Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/03/2024

Muere Mutsumi Inomata artista de la saga Tales of

La diseñadora de personajes del juego falleció a los 63 años

El anuncio de su fallecimiento se hizo público a través de la cuenta oficial de Twitter de la talentosa artista el día 18 de marzo de 2024, revelando que Inomata, una de las artistas detrás de Tales Of había dejado este mundo el 10 de marzo y que su familia había llevado a cabo una ceremonia fúnebre en privado.

Se informó que su partida fue inesperada y que aún tenía en proceso una nueva ilustración. Inomata se destacó como diseñadora de personajes principales en varios títulos de la franquicia Tales of, siendo ampliamente apreciada y reconocida en todo el mundo.

El legado artístico de Inomata se aprecia en una amplia gama de títulos, incluyendo Tales of Destiny, Tales of Eternia, Tales of Destiny 2, Tales of Rebirth, Tales of the Tempest, Tales of Innocence, Tales of Hearts, Tales of Graces, Tales of Xillia, Tales of Xillia 2, Tales of Zestiria, Tales of Berseria y Tales of Crestoria.

Además de su trabajo en la serie de juegos, Inomata también dejó su huella como diseñadora de personajes en varias series de anime, como Windaria, Plawres Sanshiro, Future GPX Cyber Formula y Brain Powerd. Su muerte sorprendió a los fanáticos días después de la prtida del legendario Akira Toriyama. 

En el ámbito de la animación, contribuyó como animadora en Ashi Production desde 1979 hasta 1982, antes de abandonar el estudio junto con otros colegas para fundar Kaname Production. La partida de Mutsumi Inomata sin duda afecta a la saga de juegos de rol Tales of, pero su influencia seguramente perdurará tanto entre los veteranos como entre los nuevos seguidores de la franquicia.

Cargando...

cargando