Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/04/2024

¿Qué es la depresión post-anime? El curioso fenómeno que afecta a los otakus

Finales que aún no podemos superar o personajes que nos marcaron de por vida

Sin duda las historias, personajes y magia de los animes nos tocan la fibra a muchos, llegando a ser parte importante de nuestras vidas e incluso acompañándonos en momentos difíciles. Pero ¿qué pasa cuando nuestra serie favorita termina o simpemente es cancelada?

Este fenómeno se llema depresión post-anime, y no, no es algo que inventamos nosotros, está definido por el Urban Dictionary y es más común de lo que imáginamos. Por ejemplo, ¿quién no sintió un vacío luego del tan hablado final de Shingeki no Kyojin?

 

Eren Jaeger y Armin juntos en el último episodio de shingeki no Kyojin
Captura de pantalla

 

¿Qué es la depresión post-anime?

El reconocido sitio define la depresión post-anime como un "sentimiento de depresión que se experimenta después de terminar una serie de anime". Los síntomas incluyen pensar constantemente en la series, somnolencia e incluso ignorar a las personas que nos rodean.

Esta depresión puede darse por dos motivos: Estar demasiado apegado a los personajes e identificarse con ellos y su historia. Cuando una persona sufre este fenómeno generalmente añora la vida que podría tener dentro de ese universo, aunque en el fondo sabe que nunca se hará realidad

¿Cómo superarlo? No existe una manera, pero dicen que el tiempo todo lo cura. Aunque siempre podemos leer el manga, spin-offs o incluso empezar una nueva serie que llene ese vacío, pero que nunca reemplazará la importancia que nos dio ese anime que tanto amamos.

Fuente: Urban Dictionary

 

Cargando...

cargando