"FURIOSA: De la saga de Mad Max" las opiniones divididas que rodean esta cinta y el innegable fracaso en taquilla
Amada y odiada, sin duda es una película que ha dado de qué hablar
Furiosa, de la saga de Mad Max, pretendía ser uno de los mejores estrenos del año y una gran apuesta para Warner Bros. Con grandes nombres protagonizándola como Anya Taylor Joy y Chris Hemsworth, muchos fans no logran comprender el fracaso que tuvo en taquilla.
A Garfield le fue mejor. Con tan solo 10 millones de dólares recaudados en el primer fin de semana, la cinta de Miller apenas ha sumado 49,6 millones en Norteamérica y se está arrastrando por superar los 114 millones de dólares en todo el mundo. Muy bajo para tratarse de un filme que ha costado más de 168 millones de dólares.
Del director George Miler, el mismo de toda la saga de Mad Max y además considerado uno de los mejores directores de acción de la industria, a muchos fanáticos les parece extraño que la cinta, con la buena promoción que ha tenido, esté teniendo tan mala respuesta de la audiencia.
Cabe destacar que Garfield no está lejos del presupuesto de FURIOSA, habiendo recaudado 14 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y 152 millones alrededor del mundo. La única diferencia es que la cinta infantil costó solamente 64 millones de dólares en producción, por lo que no es impresionante pero sí mejor que la película de acción.
Muchos comentarios en Twitter, de usuarios que les ha gustado la película, declaran no entender el gran fracaso de esta. Del mismo director de Mad Max, la cinta parece no flaquear en temas de efectos visuales, guion o actuación.
A día de hoy me cuesta muchísimo entender el fracaso de #Furiosa es un jodido PELICULÓN, ha tenido buen marketing y unas críticas excelentes merecidas.
Luego saldrá #VenomElÚltimoBaile y recaudará mucho, algo estamos haciendo mal o a la gente no le interesa el universo 'Mad Max'. pic.twitter.com/Tarmdv19YM
Por otro lado, alegan que fue una película que nadie pidió, o que es una saga de Mad Max, donde este protagonista no aparece, ni siquiera tiene un cameo. Algunos más simples dicen que es cosa de gustos, y que la película simplemente no da la talla como para ser “tremenda”.
Es una precuela que nadie pidió cuando Wasteland era la idea antes de la demanda de WB y George Miller y Furiosa al igual que los biopics de Inmortan Joe y Nux eran comics. Luego sumale que la gente está cansada de tanto womam power, black power y Mad Max es Mad Max, no furiosa
— CELLAR_DWELLER (@DavidPrietoGil1) June 2, 2024
Si bien para gustos colores, una cosa es segura y es que la película fue un fracaso. A pesar de las grandes expectativas que tenían tanto Warner como los fanáticos y la buena promoción que le dieron, sumado al gran cast que reclutaron, no está a la altura.