Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/07/2024

Rusos hackean a una de las productoras de anime más grande del mundo

La gigante japonesa sufrió importante filtraciones y más de 1,5 TB en documentos

Kodakawa es una de las compañías de entretenimiento mas grandes de Japón y posee distintos negocios relacionados al mundo audiovisual, al animey los videojuegos, incluso es la empresa matriz de FrowSoftware, creadores de Elden Ring

Según indica The Record y FNN Kadokawa experimentó un ataque de ransomware durante junio, pero la información la acaban de hacer pública. Esto afectó a la mayoría de las operaciones de la compañía y sus subsidiarias, ya que todas estaban albergadas en el mismo centro de datos, y según el informe serían 1,5 terabytes de datos.

Los servidores de nuestro grupo en nuestro centro de datos sufrieron un ciberataque a gran escala con ransowmare. Después que se descubrió el incidente, creamos un grupo de trabajo y, mientras recibíamos apoyo de empresas especialistas externas, investigamos la posibilidad de fugas de información.

blockquote class="twitter-tweet">

?????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????https://t.co/3OWv5Weo1i pic.twitter.com/hQxb0zeGOo

— ????KADOKAWA?? (@KADOKAWA_corp) July 5, 2024

Entre la información comprometida, existen datos personales de socios comerciales, información de empresas dirigidas por ex empleados de Kadokawa, contratos, cotizaciones y distita información interna sobre los proyectos de la mega compañía.

Eso sí, el comunicado aclara que en ningún momento se vieron comprometidos datos financieros, ya que la empresa no almacena la información de la tarjeta de crédito de sus clientes.

El ataque lo organizó un grupo de hackers rusos conocidos como Blacksuit, quienes hicieron una petición bajo amenaza a la compañía que no fue cumplida.

 

Cargando...

cargando