¿Saitama fue desplazado? El héroe habría perdido el trono como el más fuerte del anime
Otro gran personaje le habría quitado la corona como el más poderoso del género.
One Punch Man ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas. Y es que desde el estreno de su tercera temporada, el pasado 12 de octubre, y con solo dos capítulos al aire, ya ha desatado las críticas de los fanáticos debido a su animación.
Desde imágenes casi estáticas hasta fallas al intentar mostrar la movilidad de los personajes, los fanáticos de Saitama se han sorprendido -para mal- del poco cariño puesto en esta nueva temporada, la cual se esperaba desde hace casi seis años, desde el final de su segunda en 2019.
Pero lo anterior no es el punto de esta noticia, sino el hecho de que nuestro querido Saitama, el personaje considerado el más fuerte de la industria del anime desde hace años, al parecer fue desplazado de su trono por otro gran personaje que ha dado mucho de qué hablar desde el año pasado.

¿Quién le quitó el trono a Saitama?
Siempre se ha sabido que Saitama, el héroe pelado, pero con una fuerza descomunal, figuraba como el más fuerte del anime en todos los rankings. Con el hecho de que con un movimiento de su dedo pudiera mandar a volar a cualquier enemigo, lo posicionaba como uno de los grandes personajes en cuanto a nivel de fuerza.
Sin embargo, todo cambió con la aparición de Sung Jingwoo, el oscuro protagonista de Solo Leveling. Para quienes no sepan, Jinwoo era considerado el cazador más débil en su historia, hasta que un suceso cambió su vida para siempre y lo convirtió en un ser con un poder incalculable, tanto físico como mágico.
¿Pero por qué ahora se dice que Saitama perdió su trono como el más poderoso? Toda esta polémica surge debido a que cada personaje, en sus historias personales, demostró lo que puede hacer gracias a su fuerza, marcando así un "tope" de su poder total.
*** ALERTA DE SPOILER *** Lo escrito a continuación habla sobre el manga de One Punch Man y la novela ligera de Solo Leveling: Ragnarok.

Si bien sabemos que Saitama tiene un poder incalculable, al punto de tener que controlar su fuerza para eivtar derrotar a sus enemigos con un solo golpe, según su lore la mayor hazaña realizada (demostrando su fuerza) fue el destruir varias estrellas a la vez, debido a los golpes que cruzó con Garou, dejando esa como su límite en papel.
Sin embargo, al revisar el final de la historia de Sung Jinwoo en "Solo Leveling: Ragnarok", queda plasmado el poder infinito del protagonista, ya que es capaz de destruir galaxias enteras y derrotar a múltiples dioses sin siquiera moverse.
Es decir, en comparación y según lo plasmado en las historias de los protagonistas, Jinwoo superaría en nivel de poder al aclamado Saitama. ¿Será el héroe pelón más fuerte en realidad? Puede ser, pero al guiarnos en el papel quedaría demostrado que el guerrero oscuro supera todo límite, quedándose con el trono del protagonista más poderoso.