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09/02/2017

Pop Gate, la gran polémica ñoña del 2017

Orgullo Friki vs GeekBox Chile.

+ en etc

Hace unos días, el sitio web “Orgullo Friki” realizó un reportaje denuncia acerca que los “Funko Pop” que vienen en las cajas “GeekBox Chile son falsos.

El reportaje comenzó a desarrollarse bajo la sospecha que hay una escena de venta de “Pop” piratas que pasan inadvertidas al usuario común, porque están realmente bien desarrolladas. Hay “réplicas” de otros elementos, los cuales también son muy parecidos, casi idénticos a los originales.

Además, se denuncia que otros productos de GeekBox Chile no eran originales:

    Malas impresiones en las cajas

    Las micas de las cajas eran muy delgadas

    Las figuras no eran de vinilo, sino de un plástico flexible

    No tenían código en la parte inferior de la caja

    Malos detalles en la pintura de las figuras.

La acusación es muy dura, porque se está indicando que esta empresa no cumple con lo que indican.

Tras la publicación del texto, la Internet explotó y la comunidad ñoña comenzó a reaccionar y opinar sobre lo ocurrido. GeekBox Chile realizó un comunicado en su Fan Page de Facebook, el cual escondió prontamente (Sólo puedes verlo si comentaste en él). Le preguntamos a Javier y Camila sobre ello.

Trabajamos con esta empresa (la que les vendía los Pop) en 4 de las primeras ediciones que entregamos y luego de las pruebas mostradas respecto a la figura nos sentimos en deuda con ellos, por lo mismo emitimos un comunicado dentro de las primeras 24 horas de que se lanzara el artículo”, reconociendo parte de lo investigado por Orgullo Friki.

Continuando con ello, GeekBox decidió lanzar un video en el que Camila y Javier dan la cara explicando todo lo ocurrido, indicando que “ofreceremos a todos los suscriptores de dichas ediciones dos opciones de compensación, el envío de un Funko Pop original sin necesidad de que ellos nos envíen el entregado en la caja o en caso de que no le den mayor importancia a que la figura terminó no siendo original, un 40% de descuento en cualquier edición de aquí a fin de año”.

El producto de la polémica

Frente a este video, muchos clientes comprendieron lo ocurrido, pero Juanjo Vargas de Orgullo Friki reaccionó frente a ello y respondió nuestro llamado, indicando que en el video “sus respuestas han sido poco claras y dan señales de mala fe. Actualmente el primer (y torpe) comunicado está oculto en su Fan Page y yo sigo bloqueado de comentar en ella, cosa que se contradice con lo que declararon ellos”.

Además, Vargas recalcó que “dentro de su comunicado nombraron que no había empresas de afuera entregando el mismo servicio en Chile y eso es falso. Loot Crate desde febrero que vende a Chile (con el envío incluido, costo que GeekBox traspasa a sus clientes)”.

Las opiniones en redes sociales han sido variadas, con personas que no tienen problema en comprar un producto que no es original, defendiendo lo que hace uno y criticando al otro (Y viceversa).

GeekBox señala que “esperamos que tanto los clientes que han seguido con nosotros, como los seguidores de redes sociales puedan diferenciar entre una tienda que se dedique a vender Pops falsos a lo que ocurrió con nosotros. Reiteramos nuestras más sinceras disculpas con todos aquellos que se sintieron engañados y los invitamos a descubrir todas las sorpresas que se vienen este año”, reconociendo en parte lo ocurrido y prometiendo que no volverá a ocurrir.

Mientras que en la vereda del frente, seguirán atentos a lo que ocurre.

Esta polémica está lejos de terminar, porque un lado debe corroborar su investigación y dichos, mientras que los otros deben recuperar la credibilidad y salir de la vereda de la venta de productos piratas, porque los principales afectados son los fans y consumidores.

En nuestra galería les dejamos el primer comunicado de GeekBox Chile para que lo puedan leer.

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