Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/02/2017

Gainax nos vuelve a sorprender con Gunbuster

El director Hiroyuki Yamaga se encarga nuevamente del guión.

+ en etc

El director Hiroyuki Yamaga junto al dibujante Yoshiyuki Sadamoto participaron dieron una conferencia sobre la historia de GAINAX y su influencia en la animación japonesa. En una de las entrevistas que dieron revelaron mucho de lo que se viene y sorprendieron a todos al referirse a Gunbuster. Lee parte de la entrevista a continuación:   

¿Hay algún otro proyecto del que nos puedan hablar?

Yamaga: Pues ahora mismo estamos con Top wo Nerae! 3. Con Gunbuster 3. Vaya, igual he soltado una bomba. (risas)

¿En serio? ¿Cómo de avanzado está el tema?

Yamaga: Solo estoy escribiendo el guion, en realidad. (risas)

¿Puede darnos una fecha estimada de estreno?

Yamaga: Lo único que puedo asegurar es que tengo que terminar de escribir esto antes de que acabe el año para poder escribir el guion de Aoki Uru.

Sadamoto: Ahora mismo sólo es un proyecto a la espera.

Yamaga: Pero creo que cuando empecemos a moverlo, la cosa irá rodada, será fácil conseguir financiación para esto.

Sadamoto: Al menos más que con Akubi wo Suru ni wa Wake ga Aru. Los proyectos que funcionan se mueven muy rápido. Gunbuster 1 y 2 ofrecían historias completamente distintas.

¿La tercera parte también será diferente?

Yamaga: Estoy intentando que enlace con las partes anteriores, pero aún estoy en medio del proceso, así que… Es complicado.

Supongo que el señor Sadamoto estará a cargo de los diseños.

Yamaga: Aún no puedo saberlo, solo estoy escribiendo el guion por mi cuenta, así que todavía no he pensado en ello. Lo haré en cuanto el argumento esté completo.

¿Aparecerán los personajes de Gunbuster 1 y 2?

Yamaga: No, no aparecerán. Quizá muy brevemente, pero no serán parte del elenco protagonista. Es una historia aparte. Aun así, intentaré crear un vínculo en lo que respecta a la ciencia-ficción. (…)

Volviendo al tema de Top wo Nerae! 3. ¿Por qué ha decidido hacer esta secuela?

Yamaga: Pues… no sé cómo responder…

¿Quién lo decidió?

Yamaga: Se decidió sin más, estábamos hablando y el tema derivó en “Por cierto, se podría hacer una secuela de Top wo Nerae!, ¿verdad?” y luego “¿No hay alguien que pueda encargarse”. Por lo visto, el único candidato posible era yo, se decidió así. Incluso en el lado de los negocios, el título es muy conocido, así que lo acordamos de manera muy natural. Luego discutimos cómo atacar el proyecto y yo me ofrecí a hacer el guion.

Sadamoto: ¿Se sabe que fuiste tú quien hizo el guion de Gunbuster? Digo fuera de Japón.

Yamaga: Creo que no. Desde luego, a mí me encanta.

Yamaga: Bueno, así es como se terminó decidiendo que yo escribiría el guion. Además, cuando hacemos algo, a menudo empezamos evaluando el potencial de marketing. Es muy raro que empecemos una producción solo con decir que queremos hacer algo concreto. Celebramos varias reuniones, nos preguntamos qué hacer a continuación y si la cosa sigue adelante con resultados concretos, entonces seguimos. A veces solo decimos “Estaría bien que…” y así no llegamos a ninguna parte. Es lo que pasó con la secuela de Panty & Stocking de la que hablábamos antes. Todos dicen cosas como “Estaría bien que la hiciéramos”. Por supuesto, la gente de Trigger también tiene discusiones así, pero no tenemos ni idea de si el proyecto saldrá adelante. Si de pronto viene Imaishi y dice que quiere hacerla, creo que podría pasar, pero nunca se sabe. En todos los proyectos pasa lo mismo, no significa nada decir estas cosas al principio.

Supongo que será en formato OVA, ¿no?

Yamaga: Pues ni siquiera sé eso. Las OVAs ya no existen, ¿no?

Sadamoto: Creo que ya no usan ese nombre.

Cargando...

cargando