Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/02/2017

Pokémon nos mintio por 21 años de historia

Shigeki Morimoto reveló la mentira.

+ en etc

Después de alrededor de 21 años dan la respuesta a uno de los misterios de la historia del videojuego: En los juegos de los 90, junto al barco S.S. Anne había un camión que supuestamente contenía a Mew y aquellos que conseguían mover el vehículo se hacían con este monstruo de bolsillo.

Ahora, Shigeki Morimoto, desarrollador de los videojuegos Pokémon, ha explicado al mundo, en una entrevista en Iwata Responde, que jamás hubo un Mew en este camión. Al menos puesto por los responsables del videojuego ya que como aclara durante la producción de Pokémon Azul, Rojo y Amarillo no se introdujo a este monstruo de la forma en la que muchos hemos creído a lo largo de todos estos años.

Entonces, ¿cómo es posible que tantas personas hayan mostrado la forma de conseguir a Mew en estas ediciones de Pokémon? Fácil, Morimoto explica que esto fue posible gracias al descubrimiento de bugs como "Trainer Fly”, el cual mostraba a un monstruo de bolsillo que no debía ser visto. Porque es cierto que Mew estaba en los archivos del juego ya que los desarrolladores decidieron incluirlo al final del desarrollo.

Pero no sabían muy bien qué hacer con él, pero desde luego la intención no era que se pudiera atrapar en el camión junto al S.S. Anne. El bug fue descubierto, y el boca a boca dio pie a uno de los sucesos más memorables en la historia de la franquicia Pokémon. ¿Había un Mew? Sí. ¿Se podía conseguir como parte del proceso natural del juego? La respuesta es no, fin al misterio.

Cargando...

cargando