Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/03/2017

Las chicas más fuertes del mundo del cómic

Podrían salvar o destruir el mundo si quisieran.

+ en etc

En conmemoración al Día internacional de la mujer, el sitio web Hobby Consolas compartio a las 13 chicas más fuertes del mundo del comic, seguramente cada una de ellas podria ser la soberana del planeta.

Fénix

Jean Grey es la portadora de una de las mayores fuerzas cósmicas del Universo Marvel. El Fénix es una entidad dadora de vida y a la vez destructora, una homóloga espacial de la deidad hindú Kali.

Fenix fue una de las primeras mujeres poderosas de Marvel, siendo un personaje que por sí solo hubiera podido barrer la creación con un sólo pensamiento. Hasta el el momento de su aparición (1976), un poder así solo había estado en manos de personajes masculinos. 

Elaine Belloc

Literalmente, y sentimos el SPOILER, Elaine es Dios. En el cómic Lucifer de Vertigo (la línea adulta de DC Comics) el escritor Mike Carey (X-men: No more Humans) resolvió su continuación espiritual del Sandman de Neil Gaiman con una guerra cosmológica entre los Lilim, Lucifer y los ángeles debido a la ausencia de Dios. Al final, se revelaba que todo había sido un plan divino, mostrando que Elaine era la "nieta" del Todopoderoso, hija del Arcángel Miguel, luego la heredera natural del Creador. Por lo tanto cuando Dios abandona la creación, deja al cargo en Elaine, quien se acaba convirtiendo en la nueva divinidad suprema del Cosmos.

Scarlet Witch 

Uno de los pesos más pesados del Universo Marvel. Wanda Maximoff no solo es una de las hechiceras más versadas y capaces que moran en la Tierra, sino también una mutante con basto potencial. Su poder mutante básicamente radica en la capacidad de alterar la probabilidad. Lo cual implica también una capacidad de alterar la realidad a su antojo. Desgraciadamente, una dura vida, marcada por la tragedia y algo a lo que no ayudó precisamente el hecho de ser (según la continuidad tradicional) hija de Magneto y hermana de Mercurio, dos de los mutantes más inestables de Marvel. 

Muerte

En el comic The Sandman, Muerte no es lo que se podría esperar de la representación antropomórfica de la Muerte. Esta muchacha de apariencia relativamente dulce es uno de los personajes centrales de la mitología de Vértigo y representa la personificación de aquello que ven los difuntos antes de irse al más allá. Lejos de presentar una personalidad aterradora, Muerte es el tipo de persona que todo ser en agonia querría encontrarse al otro lado: comprensiva, compasiva, benévola, amable y algo mordaz si se la pone a prueba.

Captain Marvel

Carol Danvers, AKA Miss Marvel, AKA Captain Marvel, es posiblemente uno de los personajes femeninos heroicos más poderosos de Marvel Comics.  Tras sufrir un accidente con un ingenio Kree, adquiriría poderes cósmicos, convirtiéndose en Miss Marvel. Tiempo después perdería sus poderes a manos de la mutante Rogue para luego convertirse en la entidad cósmica conocida como Binaria, pasando a ser un personaje de segunda división. En los 90 regresaría bajo el alias de Pájaro de Guerra y ya en los 2000 adoptaría el alias de Miss Marvel de nuevo. En el año 2012, se definiría como Capitana Marvel, vistiendo un traje inspirado en el del héroe original.

En cuanto a sus poderes, Carol Danvers cuenta con capacidad de vuelto, superfuerza y superresistencia. Esto la convierte en una supermujer de pleno derecho. Pero además cuenta con poderes precognitivos y su fisiología es híbrida entre Kree y humana, lo cual la dota de una enorme tolerancia al vacío del espacio, a la radiación y a las toxinas. Este personaje, además, es uno de los pilares centrales de Civil War II.

Wonder Woman

La gran mujer de DC Comics. Creada en 1941 por William Moulton Marston, Harry G. Peter y Elizabeth Holloway MarstonWonder Woman fue una revolución progresista en los cómics de los 40. La historia presentaba a una heroína que luchaba contra el mal y también contra las injusticias que sufrían las mujeres, además de lanzar de manera muy sutil mensajes acerca de la libertad sexual de los individuos. Durante décadas, Wonder Woman se ha consolidado como un icono feminista. 

La trama de Wonder Woman mezcla elementos mitológicos con los superheroicos proponiendo un origen semi-divino. Según qué versión se maneje, la identidad de su padre difiere, pero la de la madre suele relacionarse con la de la inmortal reina de las amazonas, Hipólita. Criada para ser campeona de la Isla Paraíso, Wonder Woman crece como una guerrera, cazadora y diplomática para su gente. Es enviada como embajadora al mundo de los hombres con el único fin de volver a establecer lazos entre el mundo de las amazonas y el mundo de los hombres. Sin embargo, más de una vez, Diana (nombre real del personaje) habrá de tomar las armas para hacer frente a las injusticias. De hecho, es uno de los pocos personajes de DC que vencerían a Superman en un mano a mano.

Ángela

Originalmente, Ángela sirvió como antagonista y cazadora de demonios mandada por el Cielo para destruir a cualquier Spawn que arrojase el Infierno a la Tierra. Si bien en un principio ella y Al Simmons tuvieron más de un encontronazo, acabó convirtiéndose en aliada de este en su lucha con el demonio Malebolgia.

Tras la cesión de derechos de McFarlane a Gaiman, el segundo vendió el personaje a Marvel Comics. Tras el evento de La Era de Ultrón, Ángela fue incluida en la continuidad de Marvel como Aldrif, la largamente desaparecida hermana de Thor y hermanastra de Loki, hija del mismísimo Odin. Su poder, para más señas, rivaliza con el de Thor Odisson y la poderosa Thor (versión femenina y actual de Thor). 

Power Girl

Durante mucho tiempo fue mirada en menos por su voluptuosa figura y escotado traje, pero es importante saber que  Power Girl es, Supergirl adulta. Se presenta como una versión alternativa de la joven prima de Superman, que viene de otra dimensión en la que maduró y se hizo una mujer hecha y derecha. Además, a diferencia de la Kara Zor-L original, esta ya no vive a la sombra de Superman, de ahí que su nombre no sea una derivación de este. 

Power Girl es, a los efectos, una heroína homóloga de Superman, independiente de este aunque igual en poder. Si bien es cierto que la polémica en torno a su look nunca ha cesado, los distintos autores que han trabajado con ella, han tratado de justificar de un modo u otro el agujero de la discordía, sino al menos sacarle partido con chistes acerca de él. 

Chica Ardilla

Aunque no lo creas, Chicha Ardilla es uno de los pocos personajes que podrían dar una real paliza a Superman y a Batman y a cualquier otro héroe de Marvel o DC. Básicamente su poder es: ser imbatible. Este gag recurrente, y mantenido hasta la saciedad en los cómics de Marvel, es en el que se basa la existencia de esta curiosa mutante con aspecto de roedor. Y es que la Chica Ardilla ha luchado con personajes poco recomendable de enfadar como Wolverine, Thanos, el Doctor Muerte, Kraven... ¡Y les ha ganado!

Chica Ardilla, por otro lado, es un personaje que muestra la penetración de público femenino en las publicaciones de Marvel y la mayor exposición de personajes femeninos e independientes, con cabeceras propias, en el mundo del cómic americano. 

Amanda Waller

Ella es el mejor ejemplo de que no hace falta ser una alienígena, ni una mutante, ni una diosa para ser una mujer de armas tomar. Amanda Waller es uno de los personajes más peligrosos de DC Comics. Es una agente de alto rango del Gobierno de EEUU, que está detrás de proyectos tan secretos y oscuros como el Escuadrón Suicida, ARGUS o Jaque Mate. 

Waller no es precisamente una personalidad vistosa. Afroamericana, baja, de mediana edad y con cierto sobrepeso (al menos en su versión clásica), pero es una de esas personas capaces de poner en jaque a gente como Batman o Superman con un solo gesto. 

Infinito

Una de las grendes entidades cósmicas de Marvel Comics, ella es la homóloga femenina de Eternidad, la personificación cósmica del tiempo en Marvel. Y es que Infinito, por su parte, es la representación del espacio sin fin del universo. Dicho de otra manera, ambos forman la dualidad cósmica de Espacio y Tiempo. Y a su vez, representan los opuestos de Muerte y Oblivion, avatares del fin de la vida y del tiempo. 

Tormenta

La líder de los X-men tras la salida de Cíclope a finales de los 70 es posiblemente una de las grandes damas de Marvel. Reina de Wakanda por un tiempo, Ororo Munroe es una de las mujeres de mayor poder en Marvel. Sus habilidades, por un lado, la convierten en una de las mutantes más poderosas, situándola cerca de Magneto. Su capacidad de manipulación del clima y su capacidad para volar utilizando corrientes de aire la hacen un peso pesado.

Sin embargo, Tormenta no es sólo suspoderes. Durante la etapa que quedó desposeída de sus habilidades por un arma del gobierno de EEUU, Tormenta fue capaz de liderar en el campo a los X-Men sin ningún tipo de habilidad especial más allá de su ingenio y astucia. Estas, incluso, le permitieron derrotar a Cíclope en un duelo por el liderato del grupo, cuando aún carecía de sus poderes. 

She-Hulk

La existencia y creación de She-Hulk no son ajenas a la polémica. Originalmente fue creada por Stan Lee y John Buscema para evitar que otra compañía licenciara la idea del personaje al calor del éxito de la serie de televisión clásica de El Increíble Hulk. Posteriormente, los críticos con el personaje la han acusado de ser una fantasía sexual de los lectores adolescentes, arañando solo la superficie del personaje. 

Fue creada como la prima de Bruce BannerJennifer Walters, quien tras ser tiroteada recibe una transfusión con la sangre contaminada de su primo. Esto genera en su cuerpo una reacción que la convierte en una versión gigante y verde de sí misma, una variante femenina de Hulk. Pero en donde el Hulk original apenas es capaz de mantener el control, Jennifer retiene su personalidad, teniendo solo ocasionalmente algún acceso de ira.

Más allá de los poderes que le confiere su transformación, Jennifer Walters es una de las mejores abogadas del Universo Marvel, codeándose de igual a igual con letrados del nivel de Matt Murdock o Foggy Nelson. De hecho, Walters es una de las elecciones preferidas de muchos superhéroes y supervillanos que deben de ir a juicio por sus actos. 

Cargando...

cargando