Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/08/2017

Revisa las 10 curiosidades del Detective Conan

Conoce las mejores referencias de la obra.

+ en etc

El Detective Conan, o también conocida como Case Closed, es una obra escrita e ilustrada por el mangaka Gosho Aoyama durante el año 1994, contando con un total de 93 volúmenes recopilatorios hasta la fecha.

El manga cuenta con varias referencias a las novelas de misterio, dando como resultado pequeños guiños que encantarán a los seguidores de la obra de Arthur Conan Doyle u otros autores del género policial.

Por lo anterior, hemos creado una lista con los 10 datos más interesantes del Detective Conan con motivo del nuevo estreno en nuestra parrilla programática.

 

1- El mismo nombre de Conan es una referencia a los grandes expositores de las novelas de misterio, Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, y Rampo Edogawa.

2- El distrito donde transcurren los acontecimientos de la serie se conoce como Beika, siendo una clara referencia a Bake Street de la popular novela Sherlock Holmes.

3- El río que cruza el distrito Beika se conoce como Teimuzu, adaptación del nombre inglés del río Tamésis, Thames.

4- En la obra existe una cafetería llamada "Hércules Poirot” junto al despacho de Kogoro Mouri, dando una alusión al detective Belga creado por Aghata Cristie.

5- El mangaka Gosho Aoyama realizó un cameo durante el episodio 345 de la serie de anime a través de un poster situado en la oficina de Kogoro Mouri.

6- En varias ocasiones veremos a Shinichi vestido con el atuendo de Sherlock Holmes en openings y endings.

7- Los diseños de Shinichi y Ran están basados en Kaito Kuroba y Aoko Nakamori, personajes correspondientes al manga Magic Kaito de Aoyama.

8- En el primer filme de la franquicia se revela que Shinichi Kudo está de cumpleaños el día 4 de mayo.

9- Durante el episodio 304 se puede ver un muñeco del Hombre Oruga en el auto de Ran, perteneciente a otro manga de Gosho Aoyama, Yaima.

10- Finalmente, debemos recordar que en el capítulo 176, la matrícula del vehículo Porche 356 es 48-69, al igual que la droga que encogió a Shinichi (APTX4869).

 

¡No olvides sintonizar Detective Conan por ETV TV!

 

Cargando...

cargando