Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/08/2017

Estas series predijeron el futuro

Y no se equivocaron.

+ en etc

No es raro encontrar predicciones acertadas en algunas películas o libros, lo curioso es cuando estas aparecen en alguna serie de anime o manga y son 100% verídicas.

Dejamos a continuación un listado con las 10 predicciones más curiosas del anime:

1# Akira - Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta aclamada película de ciencia ficción de 1988. Representa una versión distópica de Tokio, Japón después de la Tercera Guerra Mundial.

En uno de los recorridos de la ciudad podemos ver un afiche de Juegos Olímpicos de Verano de 2020 que tendrían lugar en Japón.

Contra todo pronóstico, en la ceremonia de selección olímpica de 2013, Tokio ganó la candidatura para los Juegos Olímpicos de verano de 2020. 

 

2# Megazone 23 - ldols virtuales

Megazero 23 es una serie en formato OVA de 1985. El punto clave de la trama gira en torno a Eve, una idol J-Pop virtual que ha generado una obsesión en la sociedad. 

La tecnología de Vocaloid se estaba desarrollando ya en 2000, pero no fue lanzada hasta el 2004.

 

3# Sword Art Online - Aumento de la realidad virtual en el juego

Los creadores de Oculus Rift, hasta IBM Japón, han declarado a la serie como una gran influencia para perseguir la tecnología o ha sido presentada en demos relacionadas con tecnología.

4# é-X Driver - Google Auto-conducción

En el futuro, los automóviles son conducidos por un sistema de AI. Sin embargo, cuando estos automóviles comienzan a perder el control, el gobierno emplea éX-Driver (personas que manejan automóviles mecánicos) para salvar el día.

Aunque todavía está lejos, Google ha estado desarrollando activamente un automóvil autodirigido que utiliza software y sensores para detectar peatones y otros obstáculos.

Esperemos que no necesitamos verdaderos éX-Drivers para salvarnos cuando los coches de Google decidan rebelarse contra la humanidad.

 

5# Dennou Coil - Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada está superponiendo las "mejoras" generadas por computadora en la parte superior del mundo real

De todos modos, Dennou Coil se lleva a cabo en una "media-real, media-internet" ciudad que emplea el uso de gafas AR.

Los vasos que aparecen en Dennou Coil son como Google Glass, que son gafas que superponen las mejoras generadas por computadora en el mundo real. Google Glass surgió por primera vez en 2013, y Dennou Coil se emitió por primera vez en 2007.

 

6# Neo-Human Casshern - Robot Police Dogs

 

Casshern cuenta con un perro robot llamado Friender que puede convertirse en un jet, submarino o un tanque. 

Una empresa de robótica llamada Boston Dynamics ha estado desarrollando "perros robot" para el ejército estadounidense desde 2005. La tecnología no se ha utilizado, debido a que es demasiado fuerte. Echa un vistazo a este video de prueba.

 

7# Ghost in the Shell - La Guerra de la Información

Hemos visto un aumento en los gobiernos de hacking entre sí para obtener información. Estos actos no han sido parte de la discusión principal desde antes de que WikiLeaks entrará en existencia.

La serie mostró cómo un solo hacker podría poner a la sociedad de rodillas cuando confías demasiado en tecnología. Eso podría ser una posibilidad muy real en el futuro cercano.

 

8# Tokio Magnitud 8.0 -  Fukushima

Tokio Magnitud 8.0 fue coproducida por Bones y Kinema Citrus. Ambos estudios investigaron los efectos de los terremotos y entrevistaron a sobrevivientes del pasado sobre sus experiencias. La serie se creó sobre la base de las predicciones de que Tokio tiene el 70% de posibilidades de ser golpeado por un terremoto de 8.0.

El terremoto que golpeó Fukushima durante el año 2011 fue 9,0 y causó daños catastróficos a una planta de energía nuclear.

 

9# Appleseed - Exoesqueletos

Appleseed cuenta con mini-mecha llamados Landmates. El piloto lo lleva como una armadura voluminosa, e imita los movimientos del piloto. Appleseed mostró los Landmates en 1985.

En 2012 las industria Suidobashi comenzaron a vender unidades personales del mecha llamadas "Kuratas." El precio de un Kuratas personal es $ 1.35 millones USD.

 

Fuente: A-Tamashi

 

Cargando...

cargando