Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/10/2017

Las cinco películas de Makoto Shinkai que definitivamente debes ver

El filme favorito del director es Tenku no Shiro Rapyuta de Hayao Miyazaki.

+ en etc

Your Name (Kimi no Na wa)

Kimi no Na wa es una película de anime escrita y dirigida por Makoto Shinkai, inspirada en la novela del mismo autor. El filme contó con la colaboración de Masayoshi Tanaka en el diseño de personajes, mientras que la banda japonesa Radwimps compuso la banda sonora. El proyecto de CoMix Wave Films se estrenó el 3 de julio del año 2016 en el evento Anime Expo Japan.

El Jardín de las Palabras (Kotonoha no Niwa)

Kotonoha no Niwa fue estrenada a inicios del año 2013 para el Gold Coast Film Festival de Australia. Al igual que las demás cintas, fue escrita y dirigida por Makoto Shinkai. El argumento nos sitúa en la vida de un estudiante de 15 años llamado Takao Akizuki, quien desea convertirse en diseñador de zapatos. Asimismo, le encanta pasar el tiempo en el gazebo del parque junto a una misteriosa mujer, entablando una complicada relación a medida que transcurre el relato.

 

Cinco centímetros por segundo (Byosoku Go Senchimetoru)

Byosoku Go Senchimetoru es una aclamada producción japonesa escrita y dirigida por Makoto Shinkai. El filme consta de tres partes: Flor de cerezo (Okasho), Cosmonauta (Kosumonauto) Y Cinco centímetros por segundo (Byosoku Go Senchimetoru).  Del mismo modo, la cinta fue animada por el estudio CoMix Wave y se estrenó el 19 de febrero del año 2007.

 

Viaje a Agartha (Hoshi o Ou Kodomo)

Hoshi o Ou Kodomo, o también conocida en occidente como Children Who Chase Lost Voices, es un filme producido por Noritaka Kawaguchi y dirigido por Makoto Shinkai. La trama se centra en Asuna, una chica independiente, portadora de un misterioso cristal que utiliza para sintonizar la radio de su difunto padre. Sin embargo, un extraño joven llamado Shun aparecerá de una dimensión conocida como Agartha pasa salvar su vida. La obra está basada en el mito de Orfeo y Eurídice.

 

The Place Promised in Our Early Days (Kumo no Muko, Yakusoku no Basho)

Kumo no Muko, Yakusoku no Basho es un largometraje animado escrito, dirigido y producido por Makoto Shinkai, siendo su debut dentro de la industria cinematográfica. CoMix Wave fue acreedor del premio Mainichi Film Concours, como la mejor mejor película de animación del año 2005. La historia presenta elementos de ciencia ficción, drama y romance que encantarán a todos los espectadores.

 

¿Cuál es tu cinta favorita? ¡Deja tus reacciones en los cometarios!

Cargando...

cargando