Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/11/2017

Akira Toriyama podría estar vinculado en un escándalo fiscal

El mangaka estaría implicado en los "Papeles del Paraíso".

+ en etc

Según detalló el sitio HobbyConsolas vía Crunchyroll, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, podría estar vinculado en un escándalo fiscal conocido como “Papeles del Paraíso”.

Hace unas semanas, se dio a conocer la filtración, luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas realizara las investigaciones correspondientes a los implicados.

Por lo anterior, varias personalidades se encuentran fichadas por tener sus inversiones en paraísos fiscales, incluyendo a la Reina de Inglaterra y a la misma Madonna.

No obstante, se acaban de filtrar los nombres de 12 japoneses que podrían estar vinculados, entre los cuales se encuentra el mangaka Akira Toriyama.

Al parecer, el autor invirtió su dinero en una sociedad americana que fue investigada en 2005 por violar las normas legales. Sin embargo, Akira Toriyama fue enfático en señalar que “dejó sus asuntos fiscales por la carga laboral”.

Debemos recordar que el Tribunal Supremo decretó que los implicados podrían pagar los impuestos vinculado a estas inversiones

No tengo nada más que decir al respecto", agregó el creativo.

El informe todavía necesita una confirmación oficial, por lo que debemos esperar a que se revelen los nombres restantes de la supuesta lista filtrada.

 

Fuente: HobbyConsolas

Cargando...

cargando