Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/01/2018

Dragon Ball Super: Toei nombra a Jiren como el nuevo guionista de la serie

Ni el guion podrá eliminar al participante del Universo 11.

+ en etc

El pasado 13 de enero se emitió el capítulo 123 de la serie de televisión Dragon Ball Super, donde se mostró la nueva transformación del príncipe saiyajin en el Chikara no Taikai (Torneo del Poder).

El episodio titulado “¡Cuerpo completo, espíritu y poder liberados! Gokú y Vegeta” fue la oportunidad de Vegeta para superar los límites del Super Saiyajin Blue y obtener un mayor protagonismo en la trama.

Tras un feroz enfrentamiento entre los guerreros saiyajin con el miembro más temible del Universo 11, Vegeta quedó inconsciente. En tanto, Freezer continúa en su combate con Dyspo, mientras Gohan y Número 17 se mantienen en alerta ante los ataques de Toppo.

El plan del hijo de Goku es mandar afuera de la plataforma al líder de los Pride Troopers. Para ello, Lapiz utilizó un campo de energía para inmovilizarlo y recibir directamente un súper Kame Hame Ha. Desafortunadamente, debido a la indecisión de Gohan el plan no dio resultado. Un error que le podría costar muy caro al guerrero saiyajin.

Por otro lado, Goku entendió que necesita una estrategia para eliminar a Jiren del Battle Royale. Son intentó engañar a Jiren con un “campo de minado” de Ki, pero su adversario pudo evadirlo con bastante facilidad.

Sabemos que Goku es persistente. Por ello, utilizó el Kienzan para inmovilizar a su contrincante con una finta. Se trata del “Kienzan Roku-mai ha” (Kienzan de seis hojas), una habilidad que Krilin usó en su último combate con el saiyajin.

Dragon Ball Super

El adversario del Universo 11 cayó literalmente en la trampa de nuestro protagonista y fue arrojado fuera del ring. Lamentablemente, Jiren utilizó los trozos destrozados para regresar a la plataforma.

La actitud de Son Goku hizo que Jiren demostrara su verdadero poder. Nuestro héroe quedó inmóvil y perdió momentáneamente su espíritu de lucha. Vegeta se percata de eso y decide volver al combate.

El príncipe del planeta Vegeta recuerda la promesa que hizo con Cabbe. Luego de un emotivo flashback decide pelear junto a Kakaroto para resucitar al Universo 6 con las Súper Esferas del Dragón.

Los dos saiyajin utilizaron toda su energía para superar sus límites y obtener ventaja sobre Jiren. Goku utilizó el “SSJ Blue + Kaio-ken”, mientras que Vegeta alcanzó un nuevo estado, llamado provisionalmente “Beyond Super Saiyan Blue”.

Si nos referimos a aspectos técnicos, debemos comentar que el episodio fue supervisado por Osamu Ishikawa y Hiroyuki Itai. Si bien la fluidez de la animación fue aceptable, debemos admitir que la calidad de las ilustraciones fue floja en algunas escenas.

El próximo capítulo de Dragon Ball Super se transmitirá el próximo 21 de enero y se titulará: “¡El asalto ferozmente abrumador! La última resistencia de Gohan”.

 

Fuente: IGN

Cargando...

cargando