Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/01/2018

¿Por qué vegeta jamás se transformó en Super Saiyajin 3?

Akira Toriyama explicó sus razones hace un par de años.

+ en etc

El Super Saiyajin Fase 3 es la transformación más poderosa de Son Goku en el manga original de Akira Toriyama. Nuestro protagonista la utilizó por primera vez en el capítulo 474 para enfrentar al demonio “Majin Boo”.

No obstante, los lectores de la revista Shonen Jump y los espectadores del anime, nunca entendieron por qué el príncipe de los saiyajin, Vegeta, jamás utilizó ese estado

La transformación se caracteriza por una abrumadora extensión de cabello, mayor musculatura y reducción de cejas. Los poderes del usuario se incrementan exponencialmente, pero el consumo de energía es demasiado alto, tanto para el personaje como al mangaka.

Goku

El motivo fue explicado por Akira Toriyama hace algunos años. Dibujar al SS3 requiere mucho tiempo, ya que es extremadamente difícil crear el boceto. El motivo no se debe a que no le agrade Vegeta, sino a lo complejo y tedioso que era dibujar esa transformación. Por esa razón, Goku SS3 aparece en muy pocas viñetas del manga.

No es la primera vez que el autor toma decisiones similares, ya que la primera fase de Cell y la segunda transformación de Freezer le ocasionaron más de un dolor de cabeza.

Lo mismo se aplica a la serie de televisión “Dragon Ball Super”, donde requiere mucho trabajo dibujar, colorear y animar cada episodio. Quizás por eso Goku no usó esa fase en el Torneo del Poder. ¡Ya que Toei sólo la mostró por unos segundos!

DBS

  

¿Qué otras anécdotas recuerdas del mangaka? ¡Déjalas en los comentarios!

Cargando...

cargando