Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/02/2018

¿Por qué Goten y Trunks no crecen en Dragon Ball Super?

El mangaka explicó el motivo en el manga Ginga Patororu Jako.

+ en etc

Hace un par de días explicamos las edades de los protagonistas en la serie de televisión “Dragon Ball Super”, causando varias interrogantes en nuestros lectores.

Los hijos de Goku y Vegeta (Goten y Trunks) tienen alrededor de 7 y 8 años al concluir la saga de Majin Boo. No obstante, si tenemos en cuenta los acontecimientos de DBS, nos daremos cuenta de que cumplieron entre 13 y 14 años.

¿Por qué la anatomía de los saiyajin se mantiene intacta con el pasar de los años? La razón no se debe a un error artístico o argumental, sino a una decisión creativa por parte del autor de la obra original, Akira Toriyama.

La respuesta se encuentra en el manga "Ginga Patororu Jako" (Jako el Patrullero Galáctico), un manga escrito e ilustrado por Toriyama en julio del año 2013 para la revista Weekly Shonen Jump.

La historia es protagonizada por Jako, personaje que forma parte del elenco de Dragon Ball Super. El guerrero de elite es el protector del planeta Tierra y tiene conocimiento sobre las razas que podrían poner en riesgo al ecosistema terrícola.

Dragon Ball Super

Los saiyajin tienen una infancia muy larga, así que pueden engañar a la gente a su alrededor hasta que crezcan. Después de eso, su cuerpo crecerá pronto a una medida que está adaptada para la pelea, y continuaran creando estragos, sin casi envejecer”, explica el último tomo.

Eso explicaría el motivo por el que Goku creció de golpe durante su entrenamiento con Kami-Sama. Sin embargo, no deja de verse más pequeño en comparación a su hijo Gohan. ¿no creen?

El motivo es más simple en ese caso. El autor cambió bastante la estética del manga con el trascurso de los años. Al inicio, el diseño de Goku era bastante más infantil, pese a tener 12 años. Por el contrario, Gohan tenía 11 años al enfrentar a Cell y se veía bastante más imponente y alto.

Retomando el tema principal. Goten y Trunks deberían tener 13 a 14 años, pero todavía no se pegan el “estirón de golpe” que mencionó Jako. Otro motivo es que la personalidad de los hijos de Milk y Bulma se adecúa mejor con una apariencia "inmadura" para dar un tono más cómico a la obra.

 

Goten

 

¿Conocías esta anécdota de Dragon Ball? ¡Deja tus reacciones en los comentarios!

Cargando...

cargando