Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/02/2018

Los 10 gestos más románticos del anime

Cuando el amor es más difícil de lo que parece.

+ en etc

En el amor no hay nada escrito, pero parece que en el manga y el anime el verdadero amor está acompañado de un trágico destino.

El siguiente listado fue creado por el sitio web Honeys Anime, quienes se dieron el trabajo de seleccionar los momentos que nos rompieron el corazón por su romanticismo.

 

ALERTA DE SPOILER

 

 

10. La trampa de hilos de Inori para Shuu de Guilty Crown.

Inori es quien activa por primera vez el poder del Void Genoma, ofreciéndole a Shuu una curiosa trampa de hilos con un profundo significado detrás: dar un paso adelante. Cerca del final del anime, Inori decide una vez más regalar a Shuu la misma trampa de hilos, reforzando el significado detrás del gesto y sacrificándose para salvar de la muerte a su amado. 

 

9. La taza de café de Masami para Akira de Koi wa Ameagari no You ni.

La escena tiene lugar en un día lluvioso, donde una desolada Akira busca refugio en un restaurante familiar. Triste y solitaria, la joven deportista se sorprende al ver que alguien le ofrece una taza de café que nunca ordenó. El hombre misterioso resulta ser Masami, el gerente del restaurante quien desinteresadamente anima a Akira con ese pequeño gesto, terminando por enamorarla con su amabilidad; marcando así, el verdadero inicio de este imperdible romance.

 

8. La visita navideña de Ryuuji a Taiga de Toradora!

Quizá la escena más enternecedora y desgarradora de este anime sea la inolvidable visita navideña de Ryuuji a Taiga. A sabiendas de que la pequeña Tigresa terminaría pasando la navidad sola, Ryuuji decide hacer a un lado sus planes de confesarse a la chica de sus sueños para terminar vistiendo un ridículo traje de santa-oso y correr al departamento de Taiga para alegrar su navidad. Bailando, jugando y borrando su soledad; este gesto de amor es el que terminaría por enamorar a nuestra heroína quien, por desgracia, se daría cuenta de sus sentimientos hacia Ryuuji demasiado tarde. 

 

7. La carta de Kaori para Kousei de Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso es quizá la historia musical más hermosa y dramática del anime, pues a medida que la relación entre nuestros protagonistas avanza también nos enteramos del terrible destino le acontece a uno de ellos: Kaori, enferma con una extraña enfermedad que en el futuro le impedirá moverse, debe decidir si hacerse o no una riesgosa operación que podría costarle la vida. Desafortunadamente, la suerte no sonríe a la pareja y Kaori deja de existir en el mundo al mismo tiempo que Kousei le dedica su última pieza de piano; pero no sin antes dejarle una emotiva carta en la que revelaría la agridulce mentira que da título al anime: ella nunca estuvo enamorada de su mejor amigo, sino de él.

 

6. El abrazo de Tomoya a Nagisa de Clannad: After Story

 

El evento más feliz para esta pareja también terminaría por convertirse en una completa pesadilla, pues el nacimiento de su pequeña hija Ushio sería el que pondría fin a la vida de su madre. Años más tarde y con mucha ayuda, Tomoya y su pequeña lograrían reconciliarse como padre e hija; tan solo para que el destino cruel le jugara la misma broma perversa a nuestro protagonista. En aquel momento, la magia que da vida a la historia se activa y regresa a Tomoya al pasado, al instante en que conoció a Nagisa, dándole la oportunidad de elegir nunca conocerla. Y, a pesar de que sabe que les aguarda un futuro doloroso, Tomoya corre a abrazar a su futura esposa, decidiendo vivir a su lado una vez más.

 

5. El corazón de Yuzuru para Kanade de Angel Beats!

Kanade es introducida en la serie como un “ángel” para luego terminar siendo parte de la resistencia; la historia revelaría que Kanade era una humana igual a los demás, quien llegaría a la Academia del Más Allá buscando cumplir su anhelo más deseado: agradecer a la persona que en vida le donó su corazón. Pues esa persona especial no resulta ser otro que Otonashi, quien en sus últimos momentos descubre junto a Kanade la verdad mientras ambos comparten un último y romántico abrazo.

 

4. El beso para grabar memorias de Kurisu a Rintarou de Steins;Gate

 

Okabe cae rendido ante Kurisu tras ser testigo de su gentileza y su tenacidad al ayudarlo aún sin los recuerdos de otras líneas temporales. Cuando parecía que al fin habían logrado cumplir su misión, a esta pareja aún le deparaba un cruel giro del destino: para salvar a su Mayuri (su amiga de la infancia), Kurisu debe morir. Aceptando la situación, Kurisu decide grabar un recuerdo en las memorias de Okabe con un inocente beso, asegurándole que es la mejor forma de mantener un recuerdo grabado permanente. Okabe, aceptando las bases de su tesis, decide que uno sólo no sería suficiente.

 

3. El anillo de Tsukasa para Isla de Plastic Memories

En un futuro no muy lejano al nuestro, la humanidad ha desarrollado a los Giftia: androides con capacidad de sentir y pensar como humanos. Por desgracia, estos compañeros perfectos sólo cuentan con tan sólo 81.920 hora de vida (nueve años aproximadamente), tras los cuales se le deberá borrar la memoria antes de que se tornen agresivos. Tsukasa es un joven quien, tras fallar en sus exámenes de admisión, termina por unirse a SAI Corp: una empresa encargada de recolectar y borrar la memoria de los Giftia.

 

Es allí donde Tsukasa conocerá a Isla: una Giftia a la que le quedan tan sólo unos meses de “vida” y de quien caerá profundamente enamorado. Cerca del final de esta historia, la pequeña Giftia corresponde el amor de Tsukasa y, aunque resulta terriblemente doloroso, ambos deciden aceptar su destino y compartir una última romántica cita en el parque de atracciones que tristemente culminará con Tsukasa entregando a Isla el anillo que borraría para siempre su memoria y la salvaría de un destino peor que el olvido.

 

2. El lazo rojo de Mitsuha para Taki de Kimi no Na Wa

 

Taki y Mitsuha son dos estudiantes de preparatoria quienes, a pesar de no conocerse y vivir separados, por las noches intercambian misteriosamente sus cuerpos. Es así como esta dupla empieza a poco a poco a conocerse, mientras se apoyan afrontando los problemas del otro y cayendo perdidamente enamorados en el proceso. 

Taki en realidad intercambiaba su cuerpo con Mitsuha del pasado, quien había fallecido trágicamente a causa del impacto de un meteorito en su pueblo. La verdad sería descubierta por Mitsuha cuando, decidida, busca a Taki en Tokio tan sólo para encontrar a un joven tres años menor que parecía no conocerla. Sin embargo, Mitsuha persiste y consigue entregarle el lazo rojo con el que ata su pelo, dejando así un profundo recuerdo que uniría para siempre sus destinos y obraría el milagro que salvaría a su pueblo.

 

1. El primer y último abrazo de Hotaru y Gin de Hotarubi no Mori e.

Tras perderse de niña en las profundidades del bosque, la pequeña Hotaru es rescatada por Gin: un misterioso espíritu enmascarado. Encantada por el espectro, Hotaru prometerá visitarlo cada verano como regalo, forjando así una profunda y dolorosa relación.

 

Casi al final de su cita en el Festival de los Espíritus, Gin tropieza con un niño humano perdido, quien toca por accidente al espectro provocando su inminente desaparición. En sus instantes finales; Gin sonríe a Hotaru y exclamando un “¡Ven!”, la invita a darle su primer y último abrazo mientras desaparece en los brazos de su amada, en pequeños destellos de luciérnagas. Este pequeño y trágico acto, quedaría por siempre grabado en el corazón de los fans, como el gesto más triste y romántico de todo el anime.

 

Fuente: Honeysanime 

Cargando...

cargando