Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/08/2018

Matt Groening cuenta la historia tras la participación de Michael Jackson en capítulo de Los Simpson

A pesar de que prestó la voz al personaje, no cantó en el episodio.

+ en etc

¿Se acuerdan del capítulo cuando Homero es internado en un manicomio y comparte habitación con un hombre que se cree Michael Jackson? Pues, el creador de Los Simpson, Matt Groening, ha confirmado que el Rey del Pop sí prestó su voz al personaje pero que no cantó la canción para Lisa.

En el primer capítulo de la tercera temporada de 1991 titulado para latinoamérica "Papá está loco", Michael Jackson, apareció en los créditos de la serie bajo el seudónimo de John Jay Smith. Fue el propio artista quien inventó el nombre.

No obstante, el intérprete sólo dio voz al personaje porque la persona que en verdad cantó "Happy Birthday Lisa" fue su doble de voz, el guitarrista Kipp Lenon.

Matt Groening declaró al respecto:

"Puso la voz de alguien que estaba imitando a Michael Jackson. Hizo el episodio completo, pero nunca quiso ningún reconocimiento, crédito o mención en los créditos del capítulo. Fue el acuerdo al que llegamos con él. 

Michael amaba el personaje de Bart, y quería a toda costa aparecer junto con él. Cuando llegó el momento de cantar, pusimos a alguien que tratase de sonar un poco al cantar como Michael Jackson, el tipo estaba muy nervioso, y Michael estuvo con él en todo momento. era un guitarrista, Kip Lennon, que volvió a interpretar Happy Birthday Lisa en 2014 en la Hollywood Bowl".

Fuente: Hobby Consolas

 

Cargando...

cargando