Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/09/2018

Nicolas Cage odia ser un meme de internet

Lo hicimos enojar.

La película Mandy, protagonizada por Nicolas Cage, tiene todos los ingredientes para ser un futuro clásico de culto, y parece ser la plataforma perfecta para que el mundo vuelva a apreciar las virtudes actorales de Cage, después de muchos años en los que su legado había pasado a ser dudoso.

Lamentablemente, Mandy resucitó también una vieja pasión de internet: los memes de Nicolas Cage.

En entrevista con Indiewire el actor se refirió a los memes que lo tienen como protagonista, en particular a aquellos que se denominan «Cage Rage», y también a esos videos de compilados con sus escenas y momentos más destacados a lo largo de diferentes películas.

Sostiene también que debe ser muy frustrante para el director de Mandy, Panos Cosmatos, que hizo «una obra de arte lírica, personal y poética» y tiene que ver como internet la despedaza con estos memes de Cage Rage.

"Internet en cierto modo ha perjudicado a la película", agregó.

La frustración de Nicolas Cage proviene del hecho de que detrás de su actuación en cada película hay todo un plan muy elaborado y calculado, que solamente funciona en el contexto de la película, de esa historia y ese personaje en particular.

El actor explicó, por ejemplo, por qué decidió, hace mucho tiempo, comenzar a interpretar personajes bastante dementes y desmesurados, esos que han cultivado su reputación de sobreactuar.

Dice que quiso explorar otra forma de actuar que no sea simplemente «naturalista» (aunque sí lo ha hecho en los últimos años, por ejemplo en Joe) y probar otros caminos de manera similar a lo que ocurre en otras formas de arte, como la pintura.

En la pintura uno puede pintar un paisaje de manera realista y natural, pero también puede pintar figuras abstractas.

Pues eso es lo que estaba haciendo, asegura, en Ghost Rider: pintando con su actuación una figura abstracta. Si su actuación en Ghost Rider fuera una pintura, sería “El grito” de Munch.

Desafortunadamente para él, esta forma de actuar resulta perfecta para la creación de memes.

Fuente: VIX

Cargando...

cargando