Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/01/2019

Canción de DBS: Broly se inspiró en Latinoamérica

Al puro estilo de la lucha libre

+ en etc

Durante el clímax de la película DBS, cuando Kakarotto Broly se enfrentan por primera vez, la OST del film cambia por completo. Con esencia de lucha libre, introduce a los personajes como si el escenario helado fuera un enorme ring. 

Según una entrevista que aparecio en MyNavy, Nagamine, director del film, contestó a la siguiente pregunta: «¿Fue idea del director incluir música similar a la llamada de un luchador al ring, cuando suceden las escenas de batalla?»

«Efectivamente.Toei Animation no lo reconoció oficialmente, pero el final de Dragon Ball Super fue visto en bastantes plazas públicas en México [y toda Latinoamérica]. Fue un ambiente similar al de una pelea de lucha libre profesional, del tipo “Jiren vs. Gokú”. Y aunque tampoco fue aprobado por Toei Animation (risas), hubo un poster fanmade sin licencias que anunciaba las reuniones públicas como si de un evento de lucha libre se tratase (...) Al ver los videos [de lo sucedido en las plazas Latinoamericanas] me pregunté si debía hacer llamados al ring de esa forma en la película»

La pasión y la reconstrucción del concepto de Dragon Ball como evento de lucha libre inspiraron la creatividad del director, quien tomó la decisión de alejarse de los clásicos sonidos épicos para inclinarse a un ambiente que nos hacía parte del espectáculo.

Si quieres escuchar el tema puedes hacerlo al inicio de la nota.

 

Fuente: VIX

Cargando...

cargando