Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/02/2019

Revelan los cambios que hizo Akira Toriyama al diseño de Broly en la película

El mangaka no quería que el personaje "se viera demasiado macho".

+ en etc

Dragon Ball Super: Broly ha recaudando milones de dólares alrededor del mundo y se ha convertido en una de las películas más exitosas de las franquicia. 

Broly se había mantenido alejado del canon oficial de Dragon Ball desde su primera aparición en las películas de los 90, ahora el personaje ya es parte de la historia original. Sin embargo, para este nuevo filme Toriyama se encargó del rediseño de Broly pero basándose en el anterior.

En una entrevista traducida al inglés gracias al sitio Kanzenshuu (vía IGN), Tatsuya Nagamine, director y Naohiro Shintani, supervisor de animación, cuentan como trabajaron Toriyama y Shintani para la imagen del nuevo Broly. 

El supervisor de animación, cuenta que no fue difícil conseguir que se les aprobara los diseños de Cheelai y Lemo, pero con el diseño de Broly Full Power, las cosas fueron distintas: “A Cheelai y Lemo básicamente los dibujé tratando de mantenerme lo más fiel posible a los bocetos de Akira Toriyama. Con Broly fue muy diferente, de hecho. Los únicos diseños que recibí fueron los de él vistiendo su armadura y daba la impresión de ser muy diferente al Broly del pasado”.

“Personalmente, tenía muy presente la imagen del Broly de las películas pasadas, así que creé mi propio diseño de él en Full Power desde cero. Tenía la necesidad de verlo perder su camiseta y volverse salvaje al final”, señala Shintani.

Akira Toriyama siempre estuvo supervisando los diseños y corrigiendo los bocetos de Shintani. El mangaka les hizo una petición muy particular: no quería que Broly luciera “demasiado macho”. “Toriyama declaró que no quería que Broly fuera “demasiado macho”, así que mi objetivo fue hacerlo ver lo más grande posible, pero dentro de los límites para no exagerar”, confesó el animador.

El director del filme, Tatsuya Nagamine, reveló que sólo habló una vez con Akira Toriyama y fue cuando la película ya estaba cerca de ser finalizada: “La única vez que hablé directamente con Akira Toriyama fue en la proyección ‘Zero’ de la cinta (una proyección inicial, sólo para miembros del staff), así que no lo consulté antes de comenzar la producción de la película. Tomé su guión como si fuera un mensaje que me decía ‘Sólo hazlo bien’.”

¿Te gustó el diseño de Broly en la película? ¡No olvides dejar tus cometarios!

Fuente: IGN LATINOAMÉRICA

 

Cargando...

cargando