Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/04/2019

Google instala cable submarino que une a Chile con California

Curie permitirá a millones de usuarios conectarse a través de internet.

+ en etc

Google acaba de finalizar la instalación del cable submarino "Curie" con Internet que une a Chile y California directamente con la red de la compañía. Junto a SubCom, empresa especializada en transporte submarino de datos, realizaron la entrega de la instalación en la Playa "Las Torpederas" en Valparaíso, transformándose en el cable submarino número 13 que la compañía instala en el mundo.

El equipo detrás de la instalación involucró buzos e ingenieros, desplegados en botes, motos acuáticas y maquinaria de construcción. 

Hace un año fue anunciado la construcción de este proyecto para mejorar ls servicios de la compañía en el país y la región. Google ha invertido más de 47 mil millones de dólares entre 2016 y 2018, que incluyen desde centros de datos a cables submarinos para conectar el mundo y atender a sus usuarios y clientes de Cloud.

Este cable submarino representa más conectividad para la región, que ofrecerá más ventajas y oportunidades para los usuarios de internet. La idea como señala Oh My Geek es "fortalecer la conexión de datos internacionales existentes. Especialmente para los servicios pagados de la compañía como Google Cloud Platform". 

Fuente: OhMyGeek

 

 

 

Cargando...

cargando