Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/05/2019

Shingeki no Kyojin cambiará de estudio de animación después de la tercera temporada

WIT Studio dejaría de estar a cargo del anime.

+ en etc

En estos momentos se encuentra en emisión en Japón la segunda parte de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin o Ataque a los Tianes. Durante el fin de semana comenzaron a circular rumores de que WIT Studio dejará de animar la serie.

De acuerdo a varios sitios la información fue divulgada por el usuario @YonkouProductions, cuenta que siempre realiza fitraciones de noticias de anime. Debido a lo demandante y costoso de producir la serie, el estudio habría tomado la decisión de dejar de animar la obra basada en el manga de Hajime Isayama: 

La traducción de los mensajes dicen: “Así que se confirma que esta es la última temporada de Attack on Titan que será hecha por WIT Studio. Ten en cuenta que ahora depende de Kodansha (la editorial responsable del manga) decidir cómo proceder ahora que WIT dejará el show. Eso aún está por verse. Deben entender lo agotador que ha sido para WIT hacer Attack on Titan DESDE EL PRINCIPIO. Tener más de 30 animadores clave y otros 10 supervisores de animación ha sido una pesadilla porque los horarios siempre han sido malos. No es de sorprenderse que WIT se haya retirado por esto”.

Por el momento, no existe confimación de esta información por parte del estudio o de la editorial que publica el manga (Kodansha). Además, la tercera temporada concluirá con el Arco del Retorno a Shiganshina,pero en el manga la historia continúa y ya estaría entrando en su arco final.

Por lo anterior, sería necesario una temporada más para cerrar el anime. Esperamos que otro estudio se haga cargo de la adaptación de lo que falta del manga, pero tendrá que enfrentarse a un enorme desafío debido a  que WIT Studio dejó la vara bastante alta.

¿Qué estudio te gustaría que animara las siguientes temporadas de Shingeki no Kyojin? 

Fuente: IGN LATAM 

Cargando...

cargando