El presidente de Kyoto Animation quiere hacer un parque memorial para las víctimas
El ejecutivo quiere limpiar los restos lo antes posible por el bien de las personas que viven en el vecindario.
El jueves pasado, el estudio de animación Fushimi Ward de la compañía de producción de anime Kyoto Animation fue el escenario de un horrible ataque incendiario. En ese momento, 76 empleados se encontraban en el interior del edificio, que había cerrado algunos de sus protocolos de seguridad estándar debido a la visita de los invitados ese día. Lamentablemente, 34 de las víctimas perdieron la vida, ya sea en el lugar o en el hospital.
La policía detuvo a Shinji Aoba, de 41 años de edad, quien dijo: "Se robaron mi novela, así que prendí el fuego", mientras los agentes lo capturaban poco después del estallido del fuego. Aoba también sufrió quemaduras en el incidente y permanece hospitalizado.
La cantidad de muertos, así como decenas de heridos, hacen del ataque uno de los peores casos de delitos violentos que se producen en Japón en la era moderna, y que tiene lugar en Fushimi, en Kioto, un sector tranquilo de una ciudad conocida por su paz y tranquilidad. Dos días después del ataque, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, habló sobre los restos carbonizados del estudio y dijo: "Creo que la gente que vive en el vecindario no quiere verlo". Me gustaría cubrir los restos y eliminar el edificio rápidamente ".
Sin embargo, el deseo de Hatta de limpiar los restos físicos del estudio no significa que quiera barrer el incidente debajo de la alfombra, o que la gente se olvide de los seres humanos que perdieron la vida en ese lugar. Continuó diciendo: "Si es posible, me gustaría convertir el sitio en un parque y erigir un monumento [a los fallecidos]".
Hatta también abordó el reclamo de robo de propiedad intelectual de Aoba, diciendo que nunca ha hablado con Aoba, ni ha recibido ninguna correspondencia escrita de él. "No tengo idea de qué está hablando", dijo el ejecutivo de animación.
Además, Hatta expresó su gratitud por la empatia de la comunidad global de fanáticos de la animación. "Personas de muchos países han visitado [el sitio del ataque]. Sus amables mensajes han sido una fuente de apoyo emocional para nosotros ".
Fuente: Soranews24
