Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/07/2019

Kyoto Animation: Se logró recuperar datos originales en el servidor, ¡hay esperanza!

No todo está perdido, el estudio afectado por el incendio podrá salir adelante.

+ en etc

Hoy hace algunas horas en Japón se confirmó que el estudio logró recuperar material que se había digitalizado en el servidor que se encontraba en la planta baja del estudio. La habitación donde se encontraba el servidor estaba cubierta de concreto, por lo que afortunadamente no se vió afectada por los daños del fuego, ni por los del agua al momento de apagar el incendio.

Gracias al trabajo de expertos, el estudio pudo recuperar datos de esta forma y se declaró que “Los datos registrados en el servidor se han recuperado sin pérdida. Agradecemos sinceramente a los profesionales dedicados por su esfuerzo”.

Todo el material recuperado está compuesto de scans de animaciones que incluyen cuadros pintados, documentos de diseño, storyboards y más, todo aquello podemos concluir que estaba presente en el material recuperado. Por otro lado, se señaló que si bien el estudio en ese mismo momento estaba produciendo nuevo material que resultó quemado, pero que considerando la situación lo digital si se puede recuperar y continuar en algún momento cuando la compañía pueda volver a sus labores. 

En cuanto a información proporcionada del abogado del estudio, no todos los materiales estaban en el “Estudio 1”, si no que también se encontraban en otros inmuebles, donde hay guiones, storyboards, dibujos originales y más.

Y si hablamos de “buenas noticias” dentro de ésta situación, las donaciones que él estudio ha recibido han llegado a los 965 millones de yenes (¥). La cuenta de apoyo hacia la compañía ha recibido más de 48.000 transacciones desde el 24 del presente mes, todo esto contabilizado hasta las 3pm (en hora japonesa) del día de hoy.

La compañía ha entregado un comunicado recientemente a nombre de su CEO que te vamos a compartir:

A toda persona en el mundo”, título del comunicado. 


Una atrocidad sin precedentes nos ha robado a muchos de nuestros amigos y colegas, quitándoles sus brillantes futuros y ha dejado a muchos otros con daños severos.

Noticias alrededor del mundo nos cuentan sobre la asombrosa cantidad de personas que nos han compartido sus corazones y plegarias, que han sido cómo velas en la oscuridad para aquellos que hemos sido atrapados en la oscuridad de la más profunda tristeza.

Hay múltiples amigos y colegas que están aún hospitalizados, sufriendo, y luchando por sus vidas.

Por favor, dennos algo de tiempo.

Prometemos que Kyoto Animation continuará creando animaciones que ayuden a las personas a tener sueños, esperanza y vivir sorpresas.

Kyoto Animation seguirá velando por su equipo y empleados alcancen la felicidad en sus vidas y en ser una contribución a la comunidad local.

Yo aseguro que Kyoto Animation no se va a rendir, no nos vamos a ir tranquilos en la noche, ¡no no vamos a desvanecer sin pelear!


Hideaki Hatta, CEO de Kyoto Animation Co.

Tal comunicado se ha publicado en 4 idiomas hasta ahora, inglés, japonés, coreano y alemán. De momento podemos quedarnos con esto y seguir manteniendo todo el apoyo posible al estudio que tantas alegrías entregó al mundo, hay que recordar, que sin voluntad y esperanza no se podría salir adelante.

Para apoyar al estudio y a las víctimas se ha realizado una campaña que busca apoyar económicamente a las personas afectadas por ello, puedes hacer click aquí e ingresar a tal crowdfunding. Así como también encontrar otras formas oficiales desde su sitio web, desde transferencias hasta compras de contenido digital.

FUENTE: ASAHI/ LIVEDOOR/ NIFTY

Cargando...

cargando