Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/07/2019

Dragon Ball no es la franquicia que más recauda en el extranjero

La franquicia es la más rentable dentro de Japón, pero en el resto del mundo es superada por One Piece.

+ en etc

Dragon Ball es una de las obras japonesas más populares en el mundo entero, con fieles seguidores que siguen las aventuras de Goku desde que era un niño y continúan viéndolas en Dragon Ball Super a espera de la confirmación de una nueva temporada. 

Toei Animation, es el estudio que realiza la animación de la serie y posee los derechos de su licencia, en su último informe de resultados trimestrales de ganancias (de abril a junio) ha revelado que Dragon Ball ha sido la franquicia que más ha recaudado dentro de Japón con alrededor de 2,500 millones de yenes. Sin embargo, fuera del país asiático sorprendentemente es One Piece quien lidera sus ingresos, pues generó 857 millones de yenes versus los 566 millones de yenes que generó Gokú en el mismo período. 

La otras licencias que reportan ganancias dentro de Japón, pero muy por debajo de los mil millones de yenes para la compañía son Pretty Cure y  Saint Seiya, en el tercer y cuarto lugar respectivamente. Mientras que en el extranjero se repite Pretty Cure y Sailor Moon continúa siendo una de las franqucias más populares. 

El informe señala que Dragon Ball está en segundo lugar en el extranjero debido a que no se ha estrenado ningún juego nuevo. El próximo año se estrenará Dragon Ball Z: Kakarot, y es posible que con este lanzamiento pueda vercer a Luffy y lograr recuperar el trono que conserva en su país de origen. 

Fuente: CÓDIGO ESPAGUETI

 

Cargando...

cargando