Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/08/2019

Desde septiembre dejará de funcionar la app de YouTube en Nintendo 3DS

¿Es momento de poner en duda la vigencia de la 3DS? Esperemos que no.

+ en etc

Con el paso de la nueva generación de Pokémon a Nintendo Switch, era claro que en algún momento los recursos y actualizaciones se iban a comenzar a destinar a equipos más recientes. Por ello, tengamos presente que no es novedad tal suceso, más considerando la partida de Amazon Prime Video de Wii U, así como la App de Pokémon Duel para dispositivos móviles.

Desde Nintendo se dio a conocer que desde el 3 de septiembre del presente año dejará de funcionar la app de YouTube en las consolas de Nintendo 3DS. Por ello, ya no podrás descargar la aplicación, ni hacer uso de ella si la tienes descargada. Si bien no hay un motivo claro de momento de la situación, se podría deber a que ya no tendría nuevas actualizaciones al no ser “posiblemente” una plataforma óptima para invertir, puesto que como hoy en día la Nintendo Switch es la consola que está tomando la delantera dentro de la compañía, no había problema en ello.

Pero no todo está perdido, si tienes una consola New Nintendo 3DS o una New Nintendo 2DS vas a poder seguir haciendo uso de la plataforma desde el navegador web, por lo que te podrán quitar todas las aplicaciones, menos un navegador.

Algunas personas claramente no van a extrañar la aplicación, por ejemplo éste youtuber que el 2013 dejó en claro que no era muy buena para la plataforma, y la verdad, si lo pensamos, podría hasta ser cierto.

 

¿Y tú qué opinas al respecto? ¿La extrañarás realmente?

Cargando...

cargando