Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/08/2019

Microsoft, Nintendo y PlayStation exigirán que las cajas de botín tengan desglose de posibilidades

La Asociación de Software de Entretenimiento se han unido para exigir que las "cajas sorpresas" de pagos mostrarán la probabilidad que tienen los objetos de aparecer en ellas.

+ en etc

Nintendo, Microsoft y Sony exigirán que las cajas de botín incluya un desglose de probabilidades para saber exactamente los objetos que pueden aparecer y en qué porcentaje se podrá obtener, así  transparentar la información para los jugadores.

El movimiento en contra de este tipo de incentivo a los jugadores ha sido evidente, siendo prohibido en Bélgica y fuertemente discutido en la Unión Europea ya que se considera que esta práctica acerca a los niños a las apuestas (pese a que no hay estudios que relacionen este vínculo).

Finalmente en un comunicado oficial, las principales desarrolladoras de hardware decidieron aliarse para prohibir la incertidumbre completa en este tipo de objetos virtuales, esta reglamentación espera ser utilizada desde 2020 y se aplicará específicamente a los nuevos juegos y  actualizaciones que añaden características vinculadas a las cajas de botín. 

Michael Warnecke, representante de Entertainment Software Asosiation (ESA)  anunció en la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos que las compañías ya mencionadas se comprometieron con ESA a instaurar nuevas políticas con respecto al uso de las cajas de botín de pago en juegos desarrollados para sus plataformas.

Warnecke aseguró además que otros miembros de ESA “implementarán algo parecido”, entre ella: Activision Blizzard, Bandai Namco, Bethesda, Bungie, Electronic Arts, Take Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive o Wizards of the Coast.

Cargando...

cargando