Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/09/2019

Ranking: Te presentamos los animes más populares en emisión, entre ellos Given, Dr. Stone y Vindland Saga

Es momento de disfrutar diferentes propuestas de anime

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

La variedad ha alcanzado el podio del anime, pues como cada semana, el sitio especializado Anitrendz entrega un ranking en sus diferentes plataformas sobre como va la popularidad de algunos títulos, esto se mide en votaciones a nivel mundial que incluso terminan en un evento a final de año.

Ahora, panadero a sus panes, veamos quiénes están en la cima:

Given, glorioso, musical, bien animado y Shounen AI, éste anime tiene la mayor popularidad, incluso avanzó una posición, pues era el segundo más popular hace una semana, pero logró destronar a Vinland Saga y de pasada, a Dr. Stone. Given es un anime bastante escolar, donde los protagonistas son un grupo de adolescentes con una banda, que le enseñan a tocar guitarra a un joven con talento pero que tiene cierta timidez al mostrarlo, además hay un romance por resolver y si vas al día… sabrás lo bueno que se ha puesto.


En el segundo lugar tenemos a Dr. Stone, que ha logrado aumentar su popularidad, incluso ésta semana subió 3 puestos en el ranking, no cabe duda que ha mejorado bastante desde el sexto episodio, ya que previo a eso era una serie bastante plana, ahora tomó un interesante rumbo y ha despegado para bien. Al parecer la reinvención del ramen le ha sentado bien a Senkuu, cuya compañía está cada vez más anonadada con sus avances.


En tercer lugar está el seinen más importante de la temporada, Vinland Saga con una apuesta histórica en torno al mundo nórdico nos ha traído una cantidad de acción y reflexiones en torno a la vida que ninguna galleta de la fortuna podría haber presagiado. Es una serie que la fanaticada de Shingeki no Kyojin podrá disfrutar, del mismo estudio, traen una gran creatividad al momento de pelear, de sangrar y claro, animaciones 3D en torno a ello, que sin duda han demostrado tener un gran avance. La serie cada domingo nos ha traído un gran nivel de acción, así que no te vayas a perder las aventuras de las que ya te hemos contado algo.


Astra Lost in Space tiene el cuarto puesto, probablemente algo conocerás de las erie, pues también cuenta con un manga popular. Kanata no Astra nos lleva a un mundo futurista en el año 2063, aquí es bastante accesible el viaje espacial y bueno, casi a modo de clásico un par de cambios accidentales en medio de un viaje te llevará a una serie de eventos desafortunados, un grupo de personas terminará bastante perdidas en un lugar, la supervivencia jugará un rol re importante para poder regresar a sus hogares en la nave que “encontraron”, Astra.


O Maidens in Your Savage Season tiene el quinto lugar y será el final de éste ranking, pero te pondrá a prueba en cuanto a como puedes tomar la realidad. Una especie de comedia, slice of Life, Drama y claro, todo el romance que un anime escolar puede entregar. La premisa comienza cuando en un grupo de jovencitas se preguntan “¿qué te gustaría hacer antes de morir?” y de la nada una dice: “tener sexo”. Hiper, mega, recontra, chan… claramente la juventud toma aquello de diferentes maneras y con esto comenzará una aventura que implica autodescubrimiento y ¿por qué no?… un par de enseñanzas.


Ahora, el resto de la tabla presenta a The Ones Within en sexto lugar, pero el séptimo en un tanto complicado pues Fire Force está perdiendo gran popularidad. Al menos la serie de bomberos se mantienen en el top de popularidad, pues es oriunda del creador de Soul Eater y pasó de ser un super shounen, a un shounen con además suspenso y mucho misterio, la aventura gira en torno hoy en día a la resolución de conflictos en este mundo donde los infernales están causando estragos intencionalmente.

Le sigue de cerca Cop Craft, en el octavo lugar una suerte de isekai que nos presenta a Tilarna y un drama policial digno de los 90´s, pero claro, en animación oriental. Finalmente al borde de la tabla está A certain Scientific Accelerator en el noveno lugar, mientras que la segunda temporada de Danmachi volvió al ranking en el décimo lugar, previamente estaba Lord El-Melloi II's Case Files {Rail Zeppelin} Grace note en el ranking, pero tras haber bajado 4 puestos de golpe… era de esperar no verlo más. Un dato no menor, es que antes de esta semana, Vinland Saga se había mantenido por al menos 4 semanas consecutivas en el primer lugar, aquello es un hito no menor, pues las series que habían logrado eso en temporadas anteriores ganaron premios a “Mejor anime de la temporada”, entre ellas ERASED, Noragami Aragoto y Tada Never Falls in Love, ¿será una señal?

Bueno, dejando conspiraciones de lado te dejamos el respectivo ranking:

Cargando...

cargando