Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/10/2019

Live Action de Kaguya-sama: Love is War se ha convertido en un éxito de taquilla

Netflix, aprende algo de esto por favor.

+ en etc

Los memes de “Anime, Manga y Netflix adaptation” se quedan muy atrás cuando se trata de ver a japoneses hacer Live Actions de sus propias series. La historia de Kaguya-Sama se llevó a la pantalla grande los primeros días del reciente mes de septiembre y el éxito ha sido notorio. Estando justo en una época de estrenos que han arrasado, Kaguya-Sama: Love is War se ha quedado con la gloria.

Un romance que implica la imposibilidad de asumir sentimientos es algo que nos trae ésta historia, como previamente les hemos contado, la versión animada de tal historia ha logrado estar entre los animes más populares de su temporada, así como sus personajes, por lo que no es nada extraño que le esté yendo tan bien a su live Action, pues resulta ser la segunda película más vista en el cine por tercera semana consecutiva, vendiendo tan solo 106.000 entradas en ésta tercera semana. 

La película recaudó 129.529.200 yen (algo así como 1.19 Millones de dólares) entre el viernes y el domingo. Además, la película ha vendido cerca de 1.42 millones de entradas y ganando un total que rodea los 16.13 millones de dólares. Como si pareciera poco, su semana de estreno se adjudicó el primer lugar tras vender 255 mil entradas por 315 millones de yen (cerca de 2.93 millones de dólares).

Uno de los atractivos más grandes que ha tenido la película es su elenco, donde podemos encontrar en el rol de Kaguya Shinomiya a Kanna Hashimoto, idol, actriz y cantante que ha destacado por su papel en la película de Assassination Classroom 1 y 2. Por lo que su talento la ha traído a ésta cinta que también está dejando un excelente precedente en cuanto a Live actions.

La contraparte de Kaguya, Miyuki Shirogane, es interpretado por Sho Hirano, que además de actuar, es miembro del grupo King and Prince. Por otro lado, parte de la popularidad de éste actor también se debe al remake de Boys over Flowers, que ha estado entre los doramas más populares.

Mira el tráiler de la película en el inicio de la página. 

Tales cifras están muy interesantes, pero vale destacar que están dentro de un marco de estadísticas que han sido muy buenas para el cine nipón. Por ejemplo Weathering with You a mediados de agosto se encontraba en el tercer lugar en su cuarta semana en cartelera. Tal película vendió solamente 468.000 entradas durante ese fin de semana y para ese entonces llevaba un total de 5.84 millones de entradas vendidas. La cinta previamente mencionada de Makoto Shinkai está actualmente en el tercer puesto de ganancias en cuanto a ventas en el cine, donde ya lleva 11 semanas en cartelera.

La cinta de Shinkai el fin de semana reciente ha vendido hasta ahora cerca de 9.8 millones de entradas (que equivalen a cerca de 120 millones de dólares) desde que fue estrenada, aun así, el pasado fin de semana vendió 132.578.800 entradas. Considerando estos factores, podemos decir que ha sido un genial año para el cine en Japón, puesto que han logrado mantener a un público altamente interesado, por ejemplo, a pesar del estreno de One Piece, Weathering with you se convirtió en la película que más ha vendido este año en el país, y por si fuera poco, es la séptima película que más ha recaudado en la historia del país.

Cargando...

cargando