Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/12/2019

Remilia, la reina del carril inferior nos ha dejado (un legado)

Los Esports tuvieron la oportunidad de conocer a tan importante jugadora

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci 

El fin de semana se dió a conocer la triste noticia, Remilia con 24 años dejó nuestro mundo mientras dormía.


Remilia o Maria Creveling fue una jugadora sumamente importante en el mundo de los esports, videojuegos y contenidos digitales. Comenzó como una jugadora de League of Legends que trabajó en diferentes equipos, su misión y objetivo era ascender a la LCS (League Championship series), ya que aquello le brindaría una oportunidad que venía esperando: una operación.

Remilia además de haber sido la primera mujer en llegar a la LCS, también fue la primera persona trans en hacerlo. Aquel hito no menor marcó un precedente en la comunidad e historia de los videojuegos, lamentablemente aquello no pudo evitar el mayor mal del internet: comunidades tóxicas.


En su momento Remilia señaló que los motivos que la alejaron de la competencia iban desde el acoso, hasta amenazas de muerte. Pero nuestra "Thresh Queen" no sé dejaría caer, al tiempo regresó a competir desde Kaos Latin Gamers, cuya estadía no fue muy extensa, pero si nos demostró que el nivel de LAS (latinoamérica sur, aún región de LoL en ese entonces, hoy unida a LAN) tenía un gran potencial que con el apoyo adecuado podría brillar. Fue una importante adición a la región, pero problemas de salud la complicaron y no le permitieron seguir. Aquello sería por la operación que se realizó para biológicamente contar con algo que le correspondía desde el corazón, tristemente aquella operación no resultó nada bien y la recuperación la complicó durante mucho tiempo.

Graves lesiones causadas por una operación cuyos protocolos no dieron seguridad a la desesperación que sufrió Maria tras esperar años por una en su tierra natal le causaron lesiones permanentes que una debida medicación sería lo único que podría traerle algo de paz.

Pero no sé rendiría la primera jugadora que la LCS había visto, pues a mediados del 2018 señalaría que tendría interés de volver al competitivo, lo que en su momento no veía muy viable debido al acoso sufrido en redes. Pero Remilia seguiría, habría de hacer streams, e incluso subiría algunos vídeos a su cuenta de YouTube dónde educaría sobre el correcto uso de algunas cosas, como por ejemplo centinelas de visión. Siempre dispuesta a educar, enseñar y aportar a la comunidad seguiría Remilia haciendo streams, manteniéndose vigente de alguna forma.

 


Su más reciente vídeo de YouTube, hace 4 meses aproximadamente

Pero la vida no le tocó fácil a una persona que lo daría todo en los juegos por proteger a su equipo, más que una "support", fue un soporte para muchas personas, apareciendo en un mar de toxicidad con todo lo que conlleva, siendo una luz de gran fulgor para quienes requerirían de apoyo, inspirando a muchas personas y demostrando que no importan los factores "biológicos", si quieres jugar, puedes jugar, no importa con que te vayas a identificar. Triste es pensar en todo el acoso que recibió, en lo tóxica que es la comunidad de los juegos digitales, por ello no hay que dejar de luchar contra tales estereotipos y siempre educar a quien requiera algo de comprensión ante lo que no le parezca "similar", para que así ninguna jugadora o jugador se retire o distancie de una competencia por temas temas de acoso, trabaja siempre para evitar aquello.

El ejemplo de la perseverancia de Remilia, su legado en torno a habilidades de juego y su capacidad para educar es algo que vivirá por siempre con su fanaticada, así como quién requiera de un "role model", Remilia estará ahí.



Su emisión más reciente en Twitch había sido hace cerca de una semana

Gracias Remilia, que triste final te tocó y difícil vida debiste afrontar.

Su mejor amigo y periodista Richard Lewis fue a quien le tocó anunciar la noticia en redes el pasado 28 de diciembre, mientras que su novio también se referiría al hecho, pero no darían más detalles al respecto con la finalidad de respetar su privacidad, sólo sabemos que se despidió de nuestro plano terrenal en los sueños y ahora es una más con las estrellas de Runaterra.






 

 

 

Cargando...

cargando