Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/01/2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Presentan afiches de arte creados por artistas de renombre internacional

Participaron 20 artistas, entre los que están Naoki Urasawa y Hirohiko Araki.

+ en etc

Quedan exactamente 199 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en Japón ya se están preparando para que la llama olímpica ilumine todo el país. Hoy los organizadores de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos dieron a conocer los afiches de arte oficiales del evento deportivo, que incluyen diseños de artistas de manga, pintores, calígrafos y fotógrafos de Japón y el extranjero.

Kyodo News señala que en total serán 20 carteles, de los cuales 12 de ellos estarán relacionados a los Juegos Olímpicos y ocho para los Juegos Paralímpicos. El arte se exhibirá alrededor de Tokio para promover los juegos y también se incluirán en la gama de productos oficiales. También habrá una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio desde el 7 de enero al 16 de febrero. 

Uno de los artistas que participó elaborando un afiche es Naoki Urasawa, creador de "MONSTER" y la aventura de ciencia ficción "20th Century Boys", el estilo que utilizó es muy parecido al manga.

Otros de los que participó pero creando un afiche para los Juegos Paralímpicos es el autor de JoJo's Bizarre Adventure, Hirohiko Araki.

No obstante, el mundo de la animación japonesa y los videojuegos también estará presente al igual como participaron hace cuatro años atrás en la ceremonia de clausura en Rio de Janeiro 2016. En aquella oportunidad Doraemon, Los Supercampeones, Hello Kitty y Mario Bros estuvieron en un video para anticipar lo que serían los Juegos Olímpicos en Japón, luego llegó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien salió al escenario desde una tubería verde y disfrazado como Mario Bros.

Te dejamos el video de la ceremonia de Clausura del 2016, el video con los personajes japoneses comienza en el minuto 1:50.

Sobre la ceremonia de apertura, Kyodo News indica que la ceremonia podría tratar sobre "la convivencia entre diversas razas de todo el mundo con personajes animados que transmitirán el poderoso mensaje de paz a través del deporte de una manera fácilmente accesible".

Incluso hay una idea que se está meditando "se está considerando es que los personajes rivales se den la mano mientras piden un alto el fuego olímpico durante los juegos. De acuerdo con la costumbre reciente, Japón propuso una resolución en las Naciones Unidas en diciembre para una tregua olímpica que fue adoptada por unanimidad" menciona el medio japonés.

En este link puedes revisar todos los afiches de arte que se crearon para Tokyo 2020.

Fuente: Kyodo News / Tokyo 2020

Cargando...

cargando