Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/01/2020

Una consola dentro del PC: Big O

En CES 2020 (Consumer Electronics Show) se lanzó un PC que puede incorporar una consola, Xbox One o PlayStation 4. Conoce al "Big O" de Origin.

+ en etc

En el marco de uno de los festivales de tecnología más importantes del mundo, CES 2020, Origin presentó finalmente el Big O; un PC de escritorio cuya gran característica es que podrá incluir una consola desde el momento de su fabricación.

Al principio "Big O" incluía las tres grandes consolas en un aparataje gigante que también te daba la posibilidad de jugar en 4K HDR, un armatoste que ofrecía lo mejor de dos mundos; PC y las 3 consolas de la actual generación. Esta idea, aunque fantástica, estaba lejos de ser comercialmente rentable por su elevado costo.

Origin decidió cortar y aterrizar un poco más la idea, por eso se quedó solo con la base de Big O, su PC, y luego incluirle una consola que puede ser solicitada al comprar tu equipo; Xbox One o PlayStation 4. Este sistema tiene un costo aproximado que va desde los USD$2.500 (sobre el CLP$1.900.000).

La consola y el PC están al interior de un chasis dual Corsair Crytal Series 280x, que también cuenta con iluminación RGB. Pero, ¿cómo metieron la consola al interior del PC?

El sistema utilizado fue que integraron el hardware de la PS4 y la Xbox One en la máquina. Así que ambos están sostenidos por el mismo sistema de refrigeración. Si vemos en la imagen, el hardware de la consola fue ajustado para ser colocado al interior del PC y que pueda amoldarse al diseño del Big O.

 

Las especificaciones del PC están bastante buenas; el Big O puede integrar hasta una AMD Ryzen 9 3900X o un procesador Intel i9 - 9900K, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti y hasta 32GB de RAM. Mejoras opcionales puede ser la inclusión de un SSD para la consola o también una tarjeta de video interna para que las imágenes y videos de la consola puedan ser capturadas en el PC.

¿Qué pasará con la Big O en una época clave para la industria? Tenemos que recordar que muy pronto este año tendremos el lanzamiento de una nueva generación de consolas y, como es sabido, la tecnología se degrada rapidamente.

Fuente: Origin PC

Cargando...

cargando