Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/01/2020

Vergüenza nacional: Robaron celular del director de Chrono Trigger durante conferencia en Las Condes

La situación marcó un lamentable hito

+ en etc

El día sábado durante el evento "Encuentro de videojuegos Chile - Japón" en el marco de grandes conferencias de llevó a cabo el lamentable hecho, dejando un pésimo precedente en un momento que debía unir naciones y dejar buenas impresiones.



Se llevó a cabo un encuentro que reunió diferentes naciones en torno a la magia que conlleva realizar videojuegos, el "tras bambalinas" del desarrollo, explicando y educando a personas que trabajan activamente en la industria de nuestro país. Todo estaba resultando genial, estaba Takashi Tokita en la representación de Square Enix por su destacado trabajo como productor en muchos juegos y claro, su dirección en Chrono Trigger y Final Fantasy IV, en ello habló de la misión que conlleva realizar juegos, el progreso de la industria japonesa de videojuegos en torno a su carrera y más.

El seminario estaba resultando bien, y no podía acceder cualquier persona, ya que debía haber una inscripción previa en las páginas asociadas al evento, así como también el requisito era pertenecer a una empresa establecida de desarrollo Local.

Tras un descanso por almuerzo, vuelven a entrar al salón los asistentes y anuncian por parlante que había sido "extraviado" el celular de Takashi, seguido a ello continúo una charla de Epic Games.



Independiente del vergonzoso hecho, el director de Chrono Trigger de todas formas se quedó durante todo el evento, compartió con la gente, firmo juegos, autógrafos y más, así como también darse el tiempo de conversar con asistentes y compartir tarjetas.

Posterior a ello publicó en sus redes que se encontraba en una comisaría haciendo la respectiva denuncia. El hecho no deja de ser lamentable, castigable y reprochable, un suceso así no debería suceder, y menos en una instancia donde se ha traído a profesionales a enseñar sin costo alguno a personas que trabajan en la industria.

Esperamos que de cierta forma se pueda enmendar el hecho y recupere su celular. A pesar de esto, también declaró lo siguiente: “Chile es un país muy interesante para el desarrollo de vídeojuegos, me gustaría que siguieran haciendo juegos como lo vienen haciendo



Fotografías cortesía de Pro Chile

Cargando...

cargando