Premio de Super Smash Bros. para EVO Japón es decepcionante
Una vez más, Nintendo deja en claro que los esports no son su enfoque

Hasta el cansancio se ha hablado, Nintendo no quiere decir presente en la industria de los esports y reconoce en Super Smash Bros. una celebración a los videojuegos más que un juego competitivo. Eso queda más claro que nunca luego de los premios del Evolution Championship Series Japan (EVO Japón, para más simpleza) revelara los premios que veremos. Son cuantiosos dentro de lo esperable, solo que no es así en el lado del título competitivo insigne de la gran N.
Como es de esperar en unos de los torneos de fighting games más importantes del año, la gente sabe que una participación numerosa como se suele ver vendrá acompañada de grandes premios. Sin ir más lejos algunos fluctuan entre los 30.000 Yenes ($210.862 CLP) y 1.000.000 de Yenes ($7.028.752 CLP). Caso que no es así en Super Smash Bros. El título que concentra casi a la mayoría de jugadores del certamen, tendrá como premio un Nintendo Switch Pro Controller personalizado con el logo del juego respectivo en dorado. Si, solo eso; no hay premio para segundo y tercer lugar.
Algo que no podemos dejar de considerar es que la popularidad de Super Smash Bros. Ultimate sigue estando constantemente por las nubes y sigue aumentando, junto con esto también la cantidad de jugadores que se hacen parte de las competencias presenciales del juego. Lo lógico que se pensaría es que Nintendo respaldaría su juego en este contexto, pero no es ni será el caso. Gonzalo "Zero" Berrios no quedó indiferente de esta situación y publicó en Twitter:
When people tell me they wanna be a professional Smash Bros player... I always say, stay in school.
The truth is that while Smash Bros is a popular game with a very big competitive scene, it doesn't have the developer support that essentially every other game has. https://t.co/cdQ3AbtW7U
Una sensación amarga para toda la escena del juego que ve en EVO una instancia imperdible para medir su nivel, un viaje para los jugadores de Smash que no valdrá mucho la pena. Lamentable.