Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

27/01/2020

¿Cuáles fueron los juegos móviles más vistos del año pasado?

Sin duda, el mobile gaming, dominó el 2019. Hoy te presentamos una lista de los más vistos del año recién pasado.

+ en etc

Jugar en smartphone y/o tablet se ha vuelto pan de cada día; esta plataforma que vivió un apogeo durante el año recién pasado ya no parece detenerse. La gran particularidad de este nicho es que, por lo general, los juegos más exitosos corresponden a los Free-To-Play. 

Como su nombre lo indica, no es necesario pagar por jugar, por ende su descarga y primeras interacciones son completamente gratuitas. El truco está en que hay algunos juegos que, en orden de ser mejor que el resto, deberás pagar por ataques, poderes especiales, ítemes raros, etc. En otros deberás aplicar el conocido proceso de "farmeo" por créditos in-game y así ir mejorando.

De acuerdo a Esports Charts, estos fueron los juegos móviles con mayor impacto durante el 2019.

Clash Royale logró romper la barrera de las cinco millones de horas de visualización durante el año pasado. La temporada pasada tuvo un peak 133 mil viewers. Cifras no comparables con lo ocurrido el 2018 porque llegó a ser el esport mobile más visto del mundo, esto decayó debido a diversos factores como por ejemplo la llegada de nuevos juegos a las móviles.

 

Mobile Legends: Bang Bang alcanzó la increíble cifra de 30 millones de horas de visualización y el peak de viewers fue de 648 mil durante el Campeonato Mundial de MLBB, que también tuvo un pozo sustancialmente alto y que rozó los USD$250 mil. Otro dato interesante es que el peak de viewers entre 2018 y 2019 creció un 123%.

 

Free Fire arrasó el año pasado alcanzando la cifra de 38 millones de horas de visualización y un peak de 2 millones de viewers durante el Free Fire World Series 2019 Rio. Lo de Garena ha sido impresionante y todo esto gracias a la mayoría de los fanáticos brasileños en la Free Fire Pro League Brasil. El 2020 se le dará inicio a la Free Fire Russia League debido al fuerte apoyo que ha recibido el juego en esta parte del mundo.

 

Sin duda, PUBG Mobile, debía estar en esta lista y es porque el popular battle royale llegó a las 55 millones de horas de visualizaciones y a un peak de 596 mil espectadores durante su torneo más popular: PUBG Mobile Club Open Spring Split Global Finals. El sistema de esports de este juego es completamente diferente; el publisher no tan solo conduce clasificatorias para regiones en particular sino que también para países por si solos. Como si no fuera poco, también ofrece la transmisión en varios lenguajes que se adapte a la región o al país correspondiente. Esto es poco común incluso en los esports de mayor embergadura.

 

Arena of Valor, desarrollado por Tencent, es el esport móvil más visto del mundo; con 72 millones de horas de visualización y 764 mil viewers peak durante la copa mundial, este MOBA se alza victorioso entre la competencia. Estos números podrían deberse en gran medida a que, en sus dos finales, compitieron dos equipos vietnamitas. Este país presenta una de las fan base más extensas del mundo, en lo que a Arena of Valor se refiere.

Durante el 2020, Tencent, podría verse enfrentado a Riot Games quienes también controlan a esta desarrolladora. Todo esto en base a evitar la saturación del mercado móvil para así garantizar un buen lugar a los lanzamientos mobile de Riot.

Cargando...

cargando