YouTube adquiere licencias para transmitir competencias de esports
La plataforma de contenido audiovisual de Google cerró varios acuerdos importantes por la exclusividad de diversas ligas.
Activision Blizzard Inc. y Google firmaron importante acuerdo para la transmisión de la Liga de Call of Duty y también la Overwatch League, según reporta aetecno.com. El trato consiste en que Google proporcionará soporte e infraestructura vía cloud para los juegos en línea de Activision Blizzard. El monto del acuerdo permanece siendo un misterior.
Same league. Same heroic moments. New home ?
Watch #OWL2020 only on @YouTubeGaming at https://t.co/tbTGBsbQac pic.twitter.com/NpgLBUWkcv
YouTube Gaming es una indiscutible plataforma para la difusión de diverso contenido relacionado con videojuegos y esports, es así como se cierra el acuerdo que pondrá al servicio de google una alternativa para poder abarcar un poco más de mercado en el área de los videojuegos. Todo eso tras lo hecho con Stadia durante el 2019.
Mediante el mismo artículo, un ejecutivo de Nielsen, una de las firmas de medición de datos más importantes del mundo aseguró que en Google quieren hacer todo lo posible para introducirse en el mercado de los juegos que tiene un valor estimado de USD$120.000 millones.