Overwatch League se cancela en China y equipos son relocalizados
Como medida de prevención respecto al Coronavirus, Activision Blizzard ha tomado una fuerte decisión

El miércoles 29 de enero, durante la tarde, Activsion Blizzard anunció que canceló todos los partidos programados de la Overwatch League en China, para febrero y marzo. La restitución del torneo será informada posteriormente, según informó "The Esports Observer".
Por medio del mismo artículo, señalan que Estados Unidos, emitió un comunicado de advertencia para los viajeros que dice "Reconsidere viajar a China debido al Coronavirus primeramente identificado en Wuhan, China." El anuncio no hace referencia a los riesgos de la enfermedad, pero sí levanta la alerta para todos aquellos que quieran cruzar el océano y aventurarse en el país asiático.
"Hemos decidido cancelar nuestros partidos de febrero y marzo en China en orden de garantizar la seguridad y la salud de nuestros jugadores, fanáticos y staff. Esperamos que los fanáticos tengan un feliz Año Nuevo Lunar y seguimos increíblemente expectantes por poder jugar la Overwatch League en China durante esta temporada.
Compartiremos más información acerca de cuándo y dónde las partidas se llevarán a cabo en una fecha posterior.
Gracias por su apoyo y comprensión"
Es la declaración oficial extendida por parte del comite organizador, respecto a la decisión de aplazar el torneo. Recordemos que la WESG y la LPL también cancelaron sus respectivos encuentros.
En relación a este mismo tema, y como informa IGN, de los cuatro equipos chinos que pertenecen a la Overwatch League ya dos han sido relocalizados en Corea, uno está estudiando el curso de acciones mientras que el último ha decidido no salir de China.
Shanghai Dragons y Guangzhou Charge emitieron declaraciones vía twitter debido a la relocalización de su staff, por otro lado Chengdu Hunters decidió no mover a su equipo pero sí están tomando las medidas correspondientes, según declararon en un comunicado. Hangzhou Spark aún no toma la decisión de reubicar o definitivamente mantenerse en China pero, también están conscientes del riesgo, por lo mismo seguirán tomando todas las precauciones para mantener la seguridad y salud de su equipo.