Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/02/2020

Conoce los esports más vistos durante el 2019

Sitio web de estadísticas en esports acaba de liberar las cifras de los deportes electrónicos con más visualizaciones durante el año pasado

+ en etc

El 2019 fue un muy buen período para las disciplinas electrónicas y así lo demostraron los números que Esports Charts publicó a través de su sitio. Como es visible, en los gráficos, hay esports que logran mantenerse lejos del resto y esto también significa, en líneas generales, la extensa popularidad y nicho que cada título posee en comparación a su competencia.

Durante el curso del 2019, la industria ha tenido un flujo de juegos nuevos. Los auto chess han mostrado solidez junto a un firme aumento de visualizaciones. Los battle royale continuan su camino de expansión que, en esta oportunidad, es a través de las plataformas móviles.

En el ranking de los esports generales, Arena of Valor, llega en quinto lugar al terminar el año recién pasado pero, no olvidemos que, este juego mobile fue el más visto de su categoría en el mismo período. Este MOBA logró llegar a las 72 millones de horas de visualización durante su temporada de esports con el AoW World Cup 2019, siendo el evento más popúlar de esta disciplina.

Este también es el juego más popular en el mercado asiático y se ha ganado su lugar no por la cantidad de eventos, sino que por su calidad.

 

Overwatch tuvo un 2019 no tan alentador; los resultados de la segunda temporada de la Overwatch League fueron negativos con solo 81 millones de horas de visualización.

La apuesta de Blizzard es suplir a Overwatch con una variedad de contenido nuevo. La mayoría de las horas visualizadas es gracias a la OWL, la competencia central de este sistema de esports. Aparte de la liga, la discilplina atrae a mas espectadores a través de otros eventos como el Overwatch Contenders.

 

Para Dota 2 tampoco fue un buen año pero a pesar de eso, lograron quedarse con el tercer lugar con 282 millones de horas de visualización. La baja se debe a que realizaron menos torneos durante este período.

El International de Dota 2 fue, sin duda, el torneo más visto y sigue siendo lo primordial para el juego. El evento por si solo reunió el 31% de los viewers en el año.

Adicionalmente a esto, si contrastamos los resultados entre Dota 2 y Overwatch, el MOBA obtuvo un rendimiento de 246% por sobre el FPS de Blizzard.

 

Valve se instala con Dota 2 en el tercer lugar y el segundo le corresponde nada más ni nada menos que al monarca de los FPS; Counter Strike: Global Offensive; 284 millones de horas de visualización en el año 2019 lo instala como el shooter más visto del año.

La formula la consiguió en torno a diversificar sus torneos para realizar varios eventos alrededor del mundo, de hecho, CS:GO realizó el doble de torneos que Dota 2 y LoL durante el año pasado.

 

El rey de las miradas es League of Legends que durante su 9na temporada logró alcanzar sobre las 478 millones de visualizaciones, superando al segundo lugar por un 68%.

Respecto a las ligas con mayores viewers y las que mejor desempeño, en lo que a números se refiere, siguen siendo la LEC, LCS, LCK y LPL.

Esta temporada terminó con un récord impresionante de un peak de 4 millones peak de viewers para la semi final de Worlds 2019 que fue disputada por G2 y T1. 

 

Para conocer más detalles, ingresa en el siguiente enlace.

 

Cargando...

cargando