Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/02/2020

Bong Joon-Ho: Conoce algunas de las películas del premiado director de "Parasite"

Revisa algunas de sus mejores cintas.

+ en etc

La historia de las familias Kim y Park logró conquistar a los Oscars 2020. La cinta dirigida por Bong Joon-Ho marcó un hito al convertirse  en la primera película de habla no inglesa en ganar el galardón a Mejor Película, recibir este premio no solo significará que su cinta sea considerada como una de las más destacadas del último tiempo, sino que también hará que Hollywood siga más de cerca el cine surcoreano, que no es un fenómeno reciente.

El cine de Corea del Sur desde ya hace algunos años ha conseguido captar la atención del público, pero "Parasite" pudo traspasar las fronteras de su nación para despertar el interés de los certámenes y festivales de cine más importantes del mundo.

La cinta obtuvo seis nominaciones, de las cuales se quedó con cuatro: mejor película, mejor dirección, mejor guion original y mejor película internacional. Todo un éxito para el cine surcoreano y el cineasta. Fue una sorpresa durante la ceremonia de anoche que pronosticaban como favorita a la película de Sam Mendes, "1917", que al final de la jornada solo pudo celebrar tres premios. 

El sitio CinePremiere realizó un ranking con algunos de los mejores trabajos de Bong Joon-Ho que vale la pena revisar:

7. Flandersui gae (2000)

En esta película, el cineasta también fue el guionista y cuenta la historia de un profesor universitario a tiempo parcial que vive molesto por el sonido de un perro vecino, tras esta incomodidad que le provoca, decide tomar medidas drásticas.

6. Okja (2017)

En esta historia una joven arriesga todo para evitar que una poderosa compañía multinacional secuestre a su mejor amiga, que es un cerdo genéticamente modificado llamada Okja.

La cinta se puede disfruta en Netflix. 

5. Madre (2009)

 

El filme sigue la historia de Hye-ia, una madre soltera, junto a su dependiente hijo Do-Joon. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. 

4. Snowpiercer (2013)

Esta adaptación de la novela gráfica Le Transperceneige, muestra un futuro donde un experimento fallido de cambio climático ha matado a toda la vida, excepto a los pocos afortunados que abordaron el "Snowpiercer", un tren que viaja por todo el mundo.

3. El huésped (2006)

En esta película híbrida entre el género del terror y ciencia ficción, un monstruo emerge del río Han de Seúl y comienza a atacar a las personas. La amenaza obliga a que una familia fragmentada realice su mayor esfuerzo para rescatar a su hija de sus garras.

Está disponible en Netflix.

2. Memories of Murder (2003)

En una pequeña provincia coreana en 1986, dos detectives tratarán de descubrir quien está detrás de los múltiples casos de violación y asesinato de mujeres.

1. Parásitos (2019)

Su más reciente éxito (que por estos días se encuentra en cartelera en nuestro paíscuenta la historia de dos familias surcoreanas. Una pobre que vive en un semisótano y una rica que vive en un hogar glamoroso. A pesar de sus diferencias, el destino las unirá. La cinta deja un potente mensaje sobre las clases sociales y el capitalismo en que el está envuelto la sociedad.

 

Y tú ¿ya viste la película?

 

Fuente: Cinepremiere /IMDb

 

 

 

Cargando...

cargando