Cambian nombre de película de "Harley Quinn" tras su mal desempeño en taquilla
Buscan potenciar más la imagen de la villana de DC.

La semana pasada llegó a la cartelera mundial "Birds of Prey: y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn", a pesar de tener un buen recimiento de la crítica antes de su estreno y debutar con un 92% de aprobación en Rotten Tomatoes (ahora ha bajado a un 75%), no ha tenido buena recepción del público durante sus primeros días de proyección. Sin embargo, Warner Bros. no quiere que el personaje de DC tenga malos resultados en taquilla y ya han creado una estrategia de marketing que ayude a levantar las cifras de la cinta.
La decisión que ha tomado la compañía es cambiar el título de la película para destacar a la protagonista del filme, así en vez de presentar a las "Aves de Presa" han determinado que el largometraje sea renombrado como Harley Quinn: Birds of Preyen los cines estadounidenses. El personaje de Margot Robbie llamaría mucho más la atención de la audiencia que aún desconoce a sus acompañantes.
La película tuvo un presupuesto menor en comparación a las otras películas de superhéroes, y durante su primer fin de semana de estreno ha recaudado un monto de 33,2 millones de dólares en Estados Unidos, mucho menor que los $79,5 millones de dólares que logró obtener Suicide Squad, cinta que también fue protagonizada por Margot Robbie.
La cinta dirigida por Cathy Yan, cuenta como Harley Quinn después de haber terminado su relación con el Joker, está buscando su emancipación, pero se da cuenta que no era la única en la ciudad que anda en búsqueda de lo mismo. "Cuando el villano más nefastamente narcisista de Gótica, Roman Sionis, y su entusiasta mano derecha, Zsasz, puso su mirada en una joven llamada Cass, la ciudad se volcó para buscarla. Los caminos de Harley, Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, y el improbable cuarteto no tienen más remedio que unirse para derrotar a Roman", señala la sinopsis de la cinta.
Fuente: Cine Premiere