Nintendo Switch tendría problemas de distribución en Estados Unidos y Europa por el coronavirus
Destacado medio de economía lanzó un artículo poco auspicioso para la consola y la empresa japonesa

Hace un par de días atrás publicamos una nota respecto a la escasez de Nintendo Switch en la tienda online de Nintendo Japón, en la que solo su versión Lite está disponible. Bloomberg, uno de los medios financieros más importantes del mundo, acaba de liberar un reportaje poniéndole un tono más oscuro a la problemática de la distribución, todo esto a causa del coronavirus.
Nintendo Co. está batallando por llevar consolas a los mercados europeos y norteamericanos, antes que se produzca un cuello de botella en abril debido a la fabricación y ensamblaje de la consola. Esto se debe a que la compañía nipona envía los componenentes hacia Vietnam donde completan parte del producción. El partner vietnamita no ve con buenos ojos el futuro porque, de quedarse cortos de estos elementos, causará un estancamiento de fabricación llegando al cuarto mes del año, según consigna una fuente al medio de economía.
"No vemos un mayor impacto en el cargamento hacia los Estados Unidos actualmente, pero permaneceremos vigilantes y tomaremos medidas de ser necesario" fue lo que le dijo un vocero a Bloomberg News. "Es posible que los suministros se vean afectados por el virus si se esparce aún más y de forma prolongada".
La baja de envío podría afectar el estreno el próximo estreno de Nintendo: Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, que debería estar liberándose al mercado el 20 de marzo.