Primeras impresiones de "The King: Eternal Monarch", un K-Drama ideal para ver en esta cuarentena
Ya puedes ver los primeros dos capítulos en Netlfix.

The King: Eternal Monarch, con sólo dos capítulos estrenados hace pocos días en Netflix ya es uno de los panoramas imperdibles de los días sábados y domingos, para quienes gusten de los K-Dramas o simplemente una buena recomendación para los que deseen empezar a ver una nueva serie.
Lo primero qué hay que destacar es que este drama es escrito por la misma guionista del exitoso dorama “Goblin”, detalle no menor, porque al inicio da la impresión de que ambas historias se asemejan, presentando primero los acontecimientos que ocurrieron en el pasado de manera fantástica y luego conocemos una trágica historia que tendrá sus consecuencias en el presente, sin embargo, cuando estamos entendiendo lo que ocurre nos transportan a otro escenario, dejando la trama llena de misterio. Debido a esto, el primer capítulo te engancha de inmediato pero también confunde un poco porque existen dos universos paralelos y que están en el mismo tiempo.
Otro punto destacable es el elenco, Kim Go-eun interpreta a Jung Tae-eul un personaje que es todo lo contrario en lo que hizo en¨Goblin", ahora no buscará un Ser Inmortal, sino que será ella la buscada. Mientras que en el protagónico masculino, tenemos a Lee Min-ho (Lee Gon) que vuelve a los dramas y en un papel principal que sus fanátic@s deben estar agradeciendo porque cada escena donde aparece es como si hubiera estado escrito a la medida para él, si consideramos que es su regreso y es también uno de los actores más populares dentro y fuera de Corea del Sur, es lógico pensar que sea uno de los ganchos principales para ver la serie. Además, muchos de los actores personificarán un doble papel, y muy distintos entre sí.
La historia divide a Corea del Sur en dos mundos paralelos, pero la diferencia es que un universo es una República, tal como es en la actualidad, y el otro es una Monarquia. Ambos se conectarán cuando se abre un portal que trasladará al rey Lee Go al mundo donde vive la detective Jung Tae-eul y que él conoce de su niñez debido a un trágico accidente, pero que a la vez es imposible que ella haya estado allí. Claramente, ella no cree lo que cuenta y mientras intenta convencerla, intentará comprender que es lo que conecta ambos mundos.
Si te encanta resolver misterios y armar teorías, entonces si le das una oportunidad será tu drama ideal. Solo se han emitido dos capítulos, pero cada uno tiene más de 1 hora y 20 minutos de duración, la historia comienza a ponerse compleja a medida que nos muestran ambos mundos y sus respectivos personajes. Además, a veces el tiempo no transcurre de manera lineal, transportando la narrativa sin previo aviso a otro año, a esto se suma qué hay un personaje que no envejece (él lo dice al inicio del primer episodio, así que no cuenta como spoiler), por lo que la trama se vuelve un poco confusa, pero invita a los espectadores a crear su propio puzzle para encajar cada pieza en su lugar y poder tratar de comprender cómo sucedieron los hechos.
En cuanto a su producción, las series coreanas no escatiman en gastos con tal de demostrar lo mejor posible cada detalle. Desde su intro de presentación pasando por los distintos escenarios que hay entre cada mundo, incluido el caballo ? de Lee Min-no, están correctos, bellos y elegantes, sin exagerar. Creo que se han involucrado a los mejores diseñadores para crear espacios que solo se ven en grandes producciones, además que les sacan el máximo provecho en cada cuadro.
Con respecto a música no entraremos en mayores detalles, estos dramas siempre suelen incluir canciones de variados géneros y a medida que pasan los capítulos nuevos temas se van agregando a la banda sonora. En estos dos capítulos se ha podido escuchar la balada romántica “I just want To stay with you” de Ziot.T y el tema “Orbit” interpretados por Hwasa.
Si llegaste hasta el final de esta breve primera impresión, te recomendamos darle una oportunidad. Dedito para arriba para este nuevo K-drama que recién está comenzando y que promete seguir intrigando a los espectadores todos los viernes y sábados, días en que se sube un capítulo a Netflix. Pero si eres de los que prefieren hacer una maratón, entonces tendrás que esperar a que se suban los 16 capítulos de a poquito. En resumen, tiene todos los elementos para volverse una gran historia y llevar al género de la fantasía a otro nivel dentro de las producciones surcoreanas.
Por: JAVICE