Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/11/2020

Fanart de la semana: Rori Boi al filo de los píxeles con un talentoso Santoryu

No es necesario sostener más de un lápiz para ejecutar una ilustración perfecta

+ en etc

Roronoa Zoro estuvo de cumpleaños hace unos días atrás, en eso, el espadachín recibe cariñosos saludos de gran parte de la fanaticada de One Piece y, ciertamente, los fanarts suelen tener un cariño especial.


Puedes conocer más de su trabajo haciendo click aquí o en la imagen

La dedicación es un sentimiento que puedes ver florecer por parte de una obra constante, que se reinventa y florece como si de la primavera se tratase, por eso, el día de hoy te vamos a contar sobre LizRori boi”, quién ha estudiado diferentes carreras, entre ellas, Diseño gráfico e Ilustración, al igual que una pedagogía en Artes. Hoy trabaja como Diseñadora Ux Ui y comparte sus originales piezas en redes sociales, así como participar en ferias (hoy virtuales).

A continuación conocerás sobre su acercamiento a One Piece y motivaciones personales en torno al diseño.

Por tu reciente ilustración -y más trabajos en tu perfil- podríamos asumir que te gusta One Piece, ¿qué tanto es así y a qué se debe?

Desde que empecé a ver One Piece se convirtió en una de mis series favoritas (sino mi favorita). Creo que se debe a que tiene una cantidad impresionante de personajes increíbles y diferentes entre sí, cada uno con una historia propia que de algún modo te llega. Algo que me

gusta muchísimo de One Piece, es que es impresionante ver cómo a pesar de que la serie es larguísima todo está súper bien pensado y conectado. O sea pasa una cosa de repente en un capítulo y te das cuenta de que conecta perfecto con algo que pasó hace dos años y tu cerebro explota, nada es al azar. Bueno eso, y por otra parte el lazo emocional que se crea con los personajes, he llorado muchísimas veces viendo One Piece.



Puedes ver más ilustraciones de Rori Boi haciendo click aquí o en la imagen

One Piece es una serie muy popular, pero con la capacidad de llegar a las personas de distintas formas, ¿cómo llegó a ti?

Al principio no quería verla porque la encontraba súper fea jaja, tuve muchas oportunidades y nunca quise. En 2015 mi pololo que es súper fanático me empezó a insistir un montón y yo como "¡NOOO, SON 600 CAPÍTULOS!", pero bueno, empecé a verla y quedé pegadisima, además aprendí a amar el estilo de Oda que es tan único. En unos meses ya estaba al día y post eso empecé a leerme el manga.

One Piece tiene cumpleaños como días un calendario, ¿por qué decidiste ilustrar a Zoro en el marco de su natalicio?

Es súper difícil elegir un sólo personaje favorito en One Piece porque todos son super diferentes y bacanes a su manera, Zoro es uno de mis favoritos. Además fue como un impulso, leí lo de su cumpleaños y pensé al tiro en que quería dibujarlo, podía sacar poses diferentes y entretenidas.

Dejando al espadachín un poco de lado, ¿qué otros personajes de One Piece te gustan?

En mi top de favoritos están Ace (mi más favorito), Perona (por un tema estético más que nada, encuentro que su diseño es hermoso), Trafalgar Law, Doflamingo, Bon Clay y por supuesto, "Mugiwara boi".


Puedes conocer más de su arte haciendo click aquí o en la imagen

Toda persona suele tener al menos una escena que le ha dejado marcado su corazón por One Piece, ¿Cuál ha sido la tuya?

La escena que más me marcó, no sólo respecto a esta serie sino en general en temas de animé, es cuando Ace salva a Luffy en la guerra de Marineford. Fue algo que no me esperaba y que (no quiero sonar exagerada pero es verdad) me destruyó el kokoro.

Si pudieras tener algún poder de una fruta del diablo ya existente, ¿cuál sería y por qué? ¿Y si fuera inventado por ti?

Después de pensarlo un montón, creo que el poder que más me gustaría tener es el de la pika pika no mi si realmente pudiese moverme y realizar cosas a la velocidad de la luz, porque siento que siempre quiero hacer de todo pero no existe el tiempo suficiente, aunque entiendo que no es así 100% como funciona esta.

Mis ambiciones son simples creo, si pudiese ser una inventada por mí me encantaría una que pudiese transformar lo que quiera en sushi o en pasta jeje. lo limitaría a una sola cosa porque todo debe tener su nerf.


Puedes conocer más de su trabajo haciendo click aquí o en la imagen

¿Sientes afinidad con algún personaje de la obra de Oda?

Creo que no siento afinidad específica con ninguno, creo que con muchos comparto diferentes cosas porque hay muchísima diversidad, sin embargo creo que tengo más conexión con Luffy por el clásico "jamás rendirse", siempre intento lograr todo y que ese sea mi norte, además está el tema de la comida -comenta entre risas-.

Y hablando de Oda, ¿qué piensas de él?

Me gusta de Oda su capacidad creativa para poder producir un universo tan complejo como es el de One Piece, sobre todo referido a lo que mencionaba anteriormente de cómo todo se conecta a través del tiempo y que de repente detalles que pensaste que estaban en el pasado repentinamente se conectan con hechos nuevos.

Por otro lado, ya en torno a tus obras originales, este año diste el paso de Sad.gabs a Rori.boi, ¿qué nos puedes contar de ese proceso?

Me hace súper feliz haber dado ese paso, es algo que quería hacer hace bastante tiempo y que no sabía como porque no encontraba el nombre perfecto o que me hiciese sentir más cómoda con mis ilustraciones o más identificada, tenía una lista larguísima de ideas y de repente llegué a Rori en una especie de iluminación y fue como ESTE ES, y mi fanatismo por One Piece me hizo complementarlo con boi. Estoy súper contenta y siento que es el nombre más perfecto para mí.


Puedes conocer más de su trabajo haciendo click aquí o en la imagen

En torno a tu estilo, es muy característico y al menos en Chile creo que no he visto a ninguna otra persona con un estilo tan original, ¿tienes algún tipo de referentes en otros países o incluso, a modo local?

Creo que mis referentes han ido cambiando con el tiempo pero al inicio me inspiraba mucho en el arte de Maruti Bitamin, Sara Lasater y Rvsalochka que tuve la suerte de conocer (y que si lee esto la quiero mucho muack), entre otres. Acá en Chile está repleto de ilustradores buenísimos y creo que quien más me inspiró en un inicio fue Crisalys, me encantaba lo que hacía y sus monitos me ayudaron mucho a seguir dibujando.

Respecto a tus intereses y aspiraciones como artista, ¿hay algo que te gustaría lograr? ¿Tienes algún sueño a futuro?

Como artista por ahora estoy súper contenta con lo que hago, lo disfruto mucho y creo que mis sueños están enfocados más a mi carrera de diseño. Quizás sí me gustaría llevar lo que hago a algo más físico como a ropa pero en tema más diseño de vestuario tipo Lazy Oaf (marca favorita), pero lo veo como algo realmente muy a futuro.

Como siempre, te dejamos también el post original de Rori Boi para que puedas ingresar a sus redes sociales, seguirla y poder conocer más de sus trabajos.


Cargando...

cargando