Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

23/11/2020

La sensaciones que deja Disney+ a una semana de su llegada a Chile

Variedad y nostalgia para todas las edades

+ en etc

Por Gonzalo Pozo.

Desde el anuncio de la plataforma ya me parecía un tanto extraño, por la cantidad de servicios de streaming que hay disponibles. Netflix y Prime Video, particularmente, se complementan muy bien al tener lo que el otro no. Como bien sabemos, Disney tiene importantes licencias y franquicias bajo su alero (ahora exclusivas) y no estaban todas distribuídos de manera ordenada entre plataformas, pero esto cambia con Disney+.

Me mentiría a mí mismo si dijera que pensé alguna vez en terminar una jornada larga de trabajo y me echaría a la cama a ver "Pato Aventuras: El Tesoro de la Lámpara Perdida", pero sucedió. Una película que disfruté mucho de niño fue una de las primeras cosas que vi en la plataforma, lo cual me sorprende de manera positiva, a pesar que me transforme en mi padre a momentos haciendo eso, cosa a lo que uno siempre teme con risas entremedio.

Más allá de aquella película, revisando las series animadas y películas que hay disponibles me he encontrado con aquellas series que me acompañaron a mí y muchos de ustedes en los años 90 y un poco después. Spider-Man, X-Men, Iron-Man, Darkwing Duck, Gárgolas, entre tantas otras están presentes en casi su totalidad. Es positivo ver estas series sobretodo para quienes quieren transmitir las animaciones de aquel entonces a las nuevas generaciones.

Por otro lado, sabiendo que están las series de Fox, nos encontramos con Los Simpson. Esto ha sido un punto un tanto particular respecto al servicio, dado que la gran mayoría de los capítulos no están presentes. Sin ir más lejos, solo podemos encontrar las temporadas 29 y 30, que sabemos no son lo mejor que ha entregado Matt Groening.

Dejando eso de lado, no podemos olvidar de que todo el universo cinematográfico de Marvel está presente, junto a Star Wars y National Geographics (que tiene una importante cantidad de documentales y contenido cultural). En el apartado de Star Wars encontramos absolutamente todo lo relacionado con la franquicia y, por supuesto, la reciente sensación The Mandalorian (que por sí sola ha sido el gran punto publicitario de la plataforma).

En resumen, hay mucho para ver para tí, tus padres, tus abuelos, tus hijos, tus sobrinos. Una tarde con Disney+ no va a dejar indiferente a nadie y podrás disfrutar de las cosas que te hacián sonreír de niño cuando volvías del colegio o las más nuevas que vas a ver al cine con tus amigos.

¿Recomiendo contratar Disney+? Si, especialmente si las cosas que Netflix y Prime Video no son suficientes y quieres refrescar algunos sentimientos con contenidos con los cuales no contabas anteriormente. Más aún considerando que puedes tener múltiples usuarios al mismo tiempo, ideal para contratarlo en grupo con tus amigos o familia.

Cargando...

cargando