Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/11/2020

Feliz aniversario de hiatus: Hunter x Hunter cumplirá otro año sin publicación

A final de cuentas, hay que tomarlo con humor

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

No culpes a Dragon Quest, no culpes al covid, no culpes a la Shonen, es todo por Togashi. No culpes a Dragon Ball, no culpes a los juegos, no culpes a los animes, ¿será que no tiene ganas? Ya no sé, ya no sé, ya no sé qué va a pasar, ya no sé, ya no sé, ya no sé qué va a hacer, ya no sé, ya no sé, ya no sé si lo va a terminar. ¡TOGASHI!

No sé qué está pasando, que todo está al revés, pero ya no lo esperamos, como ves, ayer no se publicaba, esperar nuevos capítulos, hoy no te divierte, ya lo sé.


Fue para el número 52 de la shonen Jump del 2018 que se pudo conocer lo que sería el último capítulo publicado de Hunter x Hunter, la última de tal año, que nos presentaba una invernal versión de The Promised Neverland, saga que estrenó el año pasado su primera temporada de anime y está ad portas de la segunda. Aquella edición fue lanzada el 26 de noviembre de ese año.



Desde ese día no se ha sabido más, simplemente el autor no ha continuado con la obra y son ya diversas las teorías al respecto. Puede ser desde el factor ansiedad, ¿sabrá Togashi como continuar su obra? ¿Qué final quiere contar? ¿Está pasando por un mal estado anímico?

Por otro lado, claro, puede haber desmotivación, falta de inspiración o metodología para escribir. Hay que considerar que ya en agosto había roto su propio récord en lo referente a hiatus de la serie, puesto que antes sólo había pasado 80 ejemplares de la revista sin publicar, pero ahora ya para ese punto, serían 81 ejemplares desde el 1ero del 2019. ¿Triste? Sin duda.



A pesar de las dudas, las declaraciones oficiales dictan que estos intervalos se deberían a los problemas de salud que presenta continuamente su autor y que le impiden trabajar en el manga. Un triste estado que tiene detenida a una de las historias japonesas más famosas en el mundo y que seguirá manteniendo fanáticos por causa de sus adaptaciones al anime que gozan de gran popularidad y buena crítica. Sobre todo la versión del 2011 realizada por el estudio MadHouse y que es más fiel a la historia original. Este anime tuvo 148 capítulos emitidos hasta el 2014, llegando hasta la Saga de la "Elección Del Décimo Tercer Presidente". 

En la actualidad, el estado del manga se mantiene en el arco "Expedición al Continente Oscuro" con el capítulo 390 publicado a fines del 2018. Esto fue publicado en ETC durante agosto, puedes revisar más detalles de eso aquí.

Hubo en su momento una declaración que decía que él estaba entusiasmado incluso como lector, esto fue cerca del 2018 por mayo cuando declaró a la misma Shonen Jump aquello, que hay más por ver y él lo espera poder realizar.

Sea cual sea el motivo y dejando todo chiste aparte… Togashi, en tí confiamos. 

Cargando...

cargando