Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/12/2020

Coleccionistas de Mangas: una bella vitrina para ver en Instagram

Algunos locales, otros internacionales, hay para todo gusto

+ en etc

Por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Para gustos colores y días atrás les hablamos sobre el boom del manga en nuestro país, resulta que en parte, también "los creadores de contenido" son personas que exhiben sus colecciones cual vitrina de museo en diferentes redes sociales, hoy les contaremos un poco de eso y les sugerimos algunos perfiles.

Las bibliotecas virtuales -podríamos decirles- puesto que a tu alcance suelen incluir desde reseñas, datos de donde encontrar los mangas y además, fotografías que te harán pensar en el meme del director de escuela primaria mientras dice "aesthetic".

Los mangas tienen distintos tipos, tenemos las magazines/revistas, que son lo más "popular", desde esas revistas se controla la popularidad e información sobre las series que más venden. Muchas franquicias comienzan su serialización en ellas o one shots salen al estrellato (están las Shonen Jump, Ultra Jump, Nakayoshi, Afternoon, y muchas más con diferentes periodicidades), los conocidos y clásicos "tomos" que suelen traer unos capítulos y son estos pequeños libritos más accesibles, también están las tankoubon, tomos más grandes, con más publicaciones y ciertamente, más caros, entre otros formatos.


Las revistas suelen marcar precedentes, pues traen ediciones especiales con posters, stickers, papelería, figuras o lo que se te ocurra, pero ciertamente son los lugares donde verás más portadas exclusivas aparecer, uno que otro capítulo a color, y las siempre bien ponderadas colaboraciones. Un manjar para coleccionistas pues ahí puedes encontrar las primeras/últimas publicaciones de sagas, el "episodio X en el que X personaje vive un suceso que cambió la historia", la última vez en la que se publicó algo y así sucesivamente… se conmemoran hitos a lo grande también, muy importante.


Imagen de 
Manganotfound.exe

Conectado lo último, ¿qué pasa con los coleccionistas? Pues verás, así cómo hay personas que juntan las diversas ediciones de un libro occidental, o cómics, también están las personas que juntan con pasión tomos de mangas, revistas y más. Con diferentes enfoques y finalidades, algunas personas juntan "episodios especiales", otras sagas completas, algunas sólo revistas, incluso tenemos a las que juntan los artbooks (libros de arte) de los mangas, pero no así los mangas, cómo dijimos al inicio, a gustos colores.

Por ejemplo, Francky Joestar (Francky_joestar en instagram) es una cuenta de una persona de Francia que define su cuenta cómo una fan de JoJo's y francamente no podría ser más adecuada, ya que consigna no sólo mangas y revistas, si no que también figuras y ediciones especiales de merchandising de la franquicia. Aún así, en gran parte de su contenido puedes apreciar el talento de la fina selección al momento de compartir revistas, tomos y con ello, datos que te permiten conocer el contexto. Se toma el tiempo para hablar del hito que marcó la publicación, así como también pequeños datos como la posibilidad de ordenar bolsas con la compra de cierto tomo en particular de la Ultra jump.

Puedes ver más en su perfil o haciendo click aquí en la imagen. Poco (por no decir nada) comparte de su vida personal, así que si solo quieres seguir una galería de arte que te muestre joyas de antaño y recientes publicaciones de JoJo's, aquí está tu lugar.

A modo local, también tenemos un par con el que contarte sobre este interesante pasatiempo, así que pon atención a los perfiles que te vamos a contar:

Manganotfound.exe, "Genya" según su perfil. Es de la V región y declara tener 220 mangas al momento. En su cuenta comparte semanalmente diferentes mangas, algunos que ya tenía de antes, así como nuevas acciones. Principalmente son shounen los que comparte, desde Dr. Stone, hasta JoJo's Bizarre Adventure, tanto en español como en Japonés. Incluso cuenta con novelas visuales que comparte.

Creo que algo que hace interesante su cuenta es que mezcla reseñas con relatos personales, un grato mucho texto, responde comentarios y más (en paralelo con el coleccionista de JoJo's previamente mencionado, cuyos comentarios suelen carecer de respuesta). Otro plus, es que suele compartir noticias respecto a mangas cancelados, publicaciones, ediciones especiales y así, bastante interesante la verdad, verás poco contenido personal, pues historias y posts apuntan al mundo del manga.

Por otro lado, no sólo de Shounen y franquicias específicas vas a poder encontrar, también hay gente que ama ciertos géneros en particular y es el caso de iamzupersaori, cuyas colecciones apuntan al Yaoi, Manhwa, e incluso, Spokon, con una debida cuota de Shounen.


Puedes acceder a su perfil haciendo click aquí o en la imagen

Su contenido apunta a los segmentos mencionados, pues consume a montones publicaciones impresas que tengan tales connotaciones. Podrás encontrar guías de cuidados (que van desde la correcta postura de fundas) hasta consejos para aprender japonés. De todas formas, si lo tuyo sólo es la aesthetic literario de oriente, ten presente que también incluye bastante contenido personal en historias, pero siempre es bueno conocer el lado humano detrás de la colección, ¿O no?.

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces algún o alguna coleccionista de mangas? ¡cuéntanos! Alguien también podría querer seguirles.

Portada y fotografías (no señaladas como parte de las cuentas compartidas) son tomadas por Cristóbal "Rakun" Matteucci

Cargando...

cargando