Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/12/2020

Las voces de Jujutsu Kaisen parte 2: Grandes seiyuus de su elenco principal

Previamente habíamos revisado 3 grandes actores de voz para la serie

+ en etc

Por Cristóbal “Rakun” Matteucci

La voz de un personaje es algo que nos puede enamorar ante una producción audiovisual, o incluso, generar rechazo en ella, por ello un gran elenco es algo primordial para una buena serie y Jujutsu Kaisen ha logrado superar expectativas en ese ámbito. Por eso, para finalizar el año vamos a revisar a otros grandes seiyuus que ha incluído la serie.

Kenjirou Tsuda, un camaleón de voz

Cuando se trata de ser versátil durante tu carrera, Kenjirou realmente se ha sobrepasado. Desde personajes extravagantes, hasta rudos oficinistas, años atrás interpretó al mismísimo Seto Kaiba, siendo la voz de un antagonista que pasó a la historia por sus acciones y un perfil que ningún fan de los juegos de cartas podrá olvidar.



Nico en Tokyo Ghoul es recordado como el payaso que solía ser, pero su voz marcada, sus formas de expresarse, todo aquello hacía de que fuera un personaje memorable a pesar de no tener un rol protagónico. Siguiendo una línea similar, a Tsuda le tocó interpretar a Nathan Seymour en Tiger & Bunny, mostrando una vez más un importante paralelo entre sus personajes. Saltó a las canchas con uno de sus principales y más extensos roles, siendo Sadaharu Inui en Tennis no Ouji-Sama o “El principe del tenis”. Fue Mifune en Soul Eater, y del mismo creador, le tocó ser el extravagante villano Joker en Fire Force.



El salvador de Mikasa y Eren, Hannes, no será el personaje más valiente del mundo, pero tiene una que otra actitud que nos recuerda a su actual rol en Jujutsu Kaisen, pues el resulta ser Kento Nanami, un hechicero que ciertamente cumple horarios y si debe hacer horas extra, se va a ir siendo el héroe, ¿a quién no le ha pasado?...



Hablando de héroes, en One Punch man deleitó a la audiencia por generaciones siendo “Atomic Samurai”, mientras que en Boku no Hero Academia realmente nos logró hacer sentir su dolor en las escenas finales de Chisaki, a quién también trajo a la vida. Pero, volviendo a su rol como profesor, otra serie que tuvo el chance de conocer sus versátiles dotes en un versátil personaje, fue nada más ni nada menos que Jibaku Shounen Hanako-kun, Tsuchigomori. Pero bueno, también conoció a más miembros de Jujutsu en JoJo's, puesto que durante Vento Aureo fue Tiziano, quién claro, debe haber conocido al intérprete de Fugo, Junya Enoki, quién es nuestro Itadori-Kun.

Mikako Komatsu, una voz memorable



¿Te gustan las comedias románticas? ¿Los isekais? ¿Quizás las series de idols? ¿O los juegos de cartas? Pues bueno, Mikako ha estado en todo eso y más, probablemente en su trayectoria también se había topado con Kenjirou, puesto que participó en diversas producciones de Yu-Gi-Oh! interpretando a la joven Kotori Mizuki, pero la intérprete de Maki Zenin ha sido bien kawaii, puesto que en su registro de voces puede traer gratos recuerdos con Madoka Kaguya en Star Twinkle Precure, o incluso su versión de Shione Togawa para Sora no Method, una serie infaltable para toda gran persona en el mundo del anime. Siguiendo una línea “similar” pero ya entrando en otros mundos, fue Minerva para la segunda temporada de Re:ZERO -Starting Life in Another World.

Pero ese no ha sido su único isekai, puesto que se ganó su lugar en Isekai Quartet con Lupusregina Beta de Overlord, un rol que mantuvo bastante tiempo y algo de su personalidad se opone a su rol en Maki en Jujutsu, pero eso nos habla bien de la capacidad adaptativa de la persona que entrega su voz a la obra.



Realmente son muchas las voces importantes de Jujutsu Kaisen y nos centramos hoy en un par de destacados seiyuus, pero… ¡Hay más!

Yuuichi Nakamura, es nada más ni nada menos que nuestro querido “Kakashi falso” (Satoru Gojou) como le dicen por ahí. También tiene gran trayectoria con los superhéroes, pues resulta ser Hawk (Keigo Takami) en Boku no Hero Academia, pero no siempre fue tan rudo, el lado amable del personaje lo podemos reconocer en la interpretación que lo marcó durante Clannad, donde su voz podía vestir a Tomoya Okazaki, al igual que en Goblin Slayer, donde fue el amable pero rudo “Dwarf”.



No siempre “fue de los buenos”, pues durante la superproducción de Crunchyroll el año pasado, fue Tsukasa, el guerrero que planeaba una humanidad distinta a la que Senkuu planteaba en Dr. Stone. Siguiendo esa línea de “amabilidad” en Fairy Tail tomó el rol de Gray Fullbuster. Contó también con otros roles protagónicos, Alto Saotome por ejemplo para Macross, o su recurrente William para Log Horizon, así como Io Fleming en Mobile Suit Gundam.

Pero si nos ponemos a pensar, uno de sus personajes más queridos por la audiencia ha sido el de Tetsurou Kuroo en Haikyuu!! (Pero sí, también estuvo en Yu-Gi-Oh!, fue Ryuuzaki).



¡SE LO QUE ESTÁS PENSANDO, NOS FALTA YUUMA UCHIDA!

Uno de los personajes que oscilan el protagonismo, puesto que es de los “compas” del principal. A Yuuma le tocó la aventura de ser Megumi Fushiguro, sí, el de los perritos. Pero antes, ha hecho mucho más que eso. Su lazo animal está recientemente en Beastars, siendo Miguno, pero ya más lejos de eso, podemos llegar a Jibaku Shounen Hanako-kun, donde también fue “el amigo” del protagonista, nada más ni nada menos que Teru Minamoto, el joven exorcista, ¿coincidencia que ahora sea un adolescente exorcista? Quizás.



Al menos, sigue igual de gritón, pues bajo esa seria presencia, Fushiguro sigue siendo ciertamente alguien que pierde sus estribos para alzarse en acción. Ginshi Shirazu de Tokyo Ghoul compartía aquello, Yuuto Shinkai de Yowamushi Pedal también, incluso tenía algo en la mirada que nos ha de recordar al seiyuu. Pero sin duda, el gran rol por el que hoy queremos recordarlo es el de Ritsuka Uenoyama, de Given, donde resaltó como el protagonista, apasionado a no dar más, teniendo ciertas similitudes con Megumi y aquí sí podríamos ver la mayor relación con su actuación, puesto que ambos personajes comparten esa aura de intenciones amables, bondad, pero a la vez, una coraza de emociones. Te vamos a dejar una escena que te recordará posiblemente una de sus mejores interpretaciones y esperamos que te sigas deleitando con Jujutsu Kaisen.



¿Qué te ha parecido? ¿Ya seguías el trabajo de alguno de estos actores de voz? ¿Cuál ha sido tu favorito? ¿Sabías las conexiones que tenían entre sí? ¿Son muchas preguntas? ¡Quizás!

Si leíste hasta aquí, gracias por disfrutar estos contenidos, sinceramente.
Un gran abrazo a todo el equipo de ETC TV, son lo máximo.

Cargando...

cargando