Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/08/2021

25 años de ETC: Recordemos las series que han sido parte de la historia de nuestro canal

Te invitamos a viajar al pasado para recordar las series y animes que emitíamos a finales de los noventa y principios de la década de los 2000.

+ en etc

ETC inició sus transmisiones el 1 de agosto de 1996. La "Entretenida Televisión por Cable" nació como un canal dedicado al público infantil con el objetivo de emitir algunas de las mejores series de animación de la época, pero al igual que su audiencia, fue creciendo y buscando nuevos contenidos para todas las edades hasta la actualidad. 

Son pocos los que recuerdan como éramos hace 25 años, y para ser sinceros, ni siquiera la gente que trabaja en el canal recuerda todas las series que han pasado por la programación. Horas y horas de emisión que vieron el debut de muchos animes por la televisión chilena, transformándose en clásicos de la animación japonesa que ahora se transmiten de generación a generación. 

En estos 25 años hemos evolucionado a través de colores, formas, música, voces y maneras de entregar a tu pantalla lo mejor, aunque a veces puede ser que no te agraden todos los cambios, pero lo hacemos para seguir creciendo y sorprender a un público fiel que nos ha acompañado por tanto tiempo. Por esto, al inicio de este mes les pedimos a la gente que nos compartiera sus recuerdos con el canal, y nos sorprendió ver un correo repleto de videos antiguos con comerciales, openings, endings, y extractos de capítulos de finales de los noventa y principios de los años 2000.

Más de veinte años de recuerdos que ahora también queremos compartir con ustedes, así que miren estos videos que a pesar del tiempo que puedan tener nos invitan a evocar nuestra infancia llena de las más icónicas animaciones y melodías:

El primero que compartimos con ustedes es una de las primeras promociones de Detective Conan, cuando todavía no llevaba ni 300 episodios episodios emitidos en Japón, incluso el comercial muestra que el canal ¡estaba estrenando una nueva temporada! También presenta a Dragon Ball Z cuando la saga de de los androides y Cell estaba en su apogeo y tenía a todos los fanáticos expectantes de cómo iba a a terminar y viendo repeticiones. También hay que destacar el primer estreno de Sakura CardCaptor por ETC, la serie buscaba reemplazar el éxito de Escaflowne que meses antes se había emitido ¡qué recuerdos! 

 

Durante sus primeros años ETC emitía Pokémon, y tal vez el Pokérap fue la primera canción que aprendieron miles de niños cuando apenas eran solo 150 Pokémon o más por ver, aunque quizás esto último se lo tomaron muy enserio y ya van en más de 800. También se muestra un comercial anunciando el estreno de Ge Ge Ge no Kitaro como si fuera el anime más tenebroso del mundo. 
 
 
Este es de cuando ETC cumplió apenas 4 añitos, y en un principio no solo emitiamos animaciones japonesas sino que también de otros países, como Denver: El último dinosaurio. Además, estaba al aire uno de  los primeros animes maho shoujo de la historia: Sally, la brujita. El video sigue con Bikkuriman y termina con el indescifrable y recordado opening de Kuro-chan. 
 
 
En el 2001 también emitíamos Yamazaki, el rey de la clase, que como indica su título pretendía primero conquistar su sala de clases para luego ir por el mundo entero. También el clásico anime El Jardín Secreto con la inolvidable historia de Mary Lennox. 
 
 
Avanzamos al año 2012, y como pueden ver nuestro sitio web lucía muy distinto y las redes sociales todavía no estaban tan presentes. Además, pocos recuerdan que ETC emitió Heroman, una historia creada por el mismísimo Stan Lee de Marvel y llevada a la animación por el estudio Bones, la serie tuvo su estreno exclusivo en Latinoamérica a través de nuestra señal. Igualmente se hace promoción de Ninja Hattori, del mismo creador del clásico Doraemon; y por último, el anime deportivo también estaba presente en aquella época con Eyehield 21.
 
  
 
Otro video con un popurrí de comerciales de anime, entre los que se encuentra Yaiba, del mismo creador de Detective Conan:
 
 
¿Sabían que también emitimos una de las tantas series de Ultraman? En este caso es Ultraman Tiga:
 
 
 
Bonus track: Un videoclip del musculoso héroe (y el que siempre piden que vuelva a la programación) Kinnikuman y su canción de amor: