Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/10/2021

Conoce todos los detalles de la nueva serie de El señor de los Anillos

La serie de Amazon Prime, que tiene previsto su estreno para el 2 septiembre del 2022 y será una de las más caras de la historia.

La serie de la conocida trilogía de ‘El señor de los anillos’ llega el próximo año a Amazon Prime. Esta se trata de una precuela de la historia creada por J. R. R. Tolkien. Además, el gigantesco proyecto se convertirá en la serie más cara de la historia, pues se reveló que en tan sólo la primera temporada se tuvo un presupuesto de $ 465 millones de dólares.

¿De qué se tratará?

La historia se desarrollará durante la Segunda Edad de la Tierra Media, unos miles de años antes de los eventos de ‘El Hobbit’. Según una nota de TheOneRing, ya se cuenta con la sinopsis de la serie:

Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido".

Por otro lado, no habrá enlaces directos a las películas, pero sí se tendrá continuidad con la línea del tiempo de estas. El programa no podrá explorar los eventos de ‘El señor de los anillos’ o ‘El Hobbit’, ya que existirían restricciones de derechos de autor.

Reparto y elenco de la serie

 

ya se conoce la identidad de varios miembros del reparto de la serie. Uno de los primeros nombres confirmados fue Markella Kavenagh, quien interpretará a Tyra, un nuevo personaje en la Tierra Media. Otro de los confirmados fue Will Poulter, conocido por su paso en Black Mirror: Bandersnatch, quien daría vida a uno de los personajes principales, aunque no se sabe más información de este.

También se sumó al reparto el actor Robert Aramayo, conocido por su papel de Eddard Stark joven en la serie Game of Thrones, y a Joseph Mawle, por interpretar a Benjen Stark en la misma obra. Por otro lado, se confirmó la participación de Cynthia Addai-robinson, actriz en la serie Arrow y Spartacus, y de Ismael Cruz Córdova, reconocido por aparecer en Sesame Street, The Mandalorian, entre otros. 

Adelantos y lugar de grabación

Los productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay han confirmado que Nueva Zelanda va a ser la casa de la serie.

Así, la plataforma Amazon Prime ya ha lanzado la primera imagen oficial de la serie:

Costo de producción

La serie ‘El señor de los anillos’ cuenta con una inversión inicial de $ 465 millones para la primera temporada, sin contar los 250 de derechos. Esto la convierte en la serie más cara de la historia.

De todas maneras, aún no se sabe cuántos capítulos tendrá cada temporada, pero la plataforma Hollywood Reporter reveló que el acuerdo entre Amazon y la Tolkien State estaría valorado en 250 millones de dólares, lo que también incluiría la realización de al menos cinco temporadas, con esto se espera que el presupuesto final llegue hasta los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la serie más cara de todos los tiempos, rompiendo el récord de The Crown, pues era la serie más cara hasta el momento, con un coste de 120 millones de pesos. Además, ni series como Game of Thrones alcanzan las cifras de la nueva serie de ‘El Señor de los Anillos’.

Aún no se ha anunciado cuándo comenzará el rodaje de la serie, pero es de esperar que suceda durante los próximos meses, pues la fecha de estreno será el 2 de septiembre del 2022.

Por Isidora Acuña

Fuentes: Hollywood Reporter, TheOneRing, Stuff

 

Cargando...

cargando